Comunicado de Prensa Nº063/18

Maldonado, 1º de Marzo de 2018

Importante hecho delictivo aclarado

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.D.M.D.L.S., DE 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 464 emitido el día 16 de diciembre del pasado año, mediante el cuál informamos que el día 15 de diciembre ppdo. próximo a la hora 21:15, se recibió un llamado al servicio de Emergencia 911, donde daban cuenta que dos personas habían sido lesionadas con un arma de fuego en calle Los Gladiolos de Barrio Pinares.
Inmediatamente concurrió personal policial al lugar, los que se entrevistaron en primera instancia con un testigo, quien informo que las víctimas habían sido trasladadas a un centro de asistencia por parte de un vecino del lugar.
Luego de entrevistadas las víctimas, los mismos manifestaron que en momentos que ellos circulaban en su automóvil por calle Ventura Alegre, ven a dos NN que forcejeaban con una mujer, tratando de hurtarla, ante lo cual regresan para prestar ayuda a la víctima, y al arrimarse a los mismos, uno de los autores del arrebato que se encontraban perpetrando, les efectúan un disparo con un arma de fuego, la que impacta a la altura del pecho de la mujer, saliendo el proyectil a la altura del hombro derecho, e ingresando a la altura del pecho del masculino, ambos mayores de edad.
Luego del hecho los autores se dieron a la fuga en el birrodado en que circulaban. El caso fue investigado por personal del Distrito Operacional II, bajo la dirección de la Fiscalía de turno, arrojando como resultado la detención de L.D.M.D.L.S. quién se encontraba en el Departamento de Artigas.
Una vez en éste, el mismo compareció ante la Fiscalía de 2do turno, finalizando la instancia con la condena de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850