Comunicado de Prensa Nº062/18

Maldonado, 1º de Marzo de 2018

Se investiga circunstancias en que un hombre poseedor de antecedentes penales

fue ultimado

En la pasada medianoche esta policía fue alertada sobre la existencia de un hombre herido por disparo de arma de fuego en calles Lapido y Valin de la ciudad de San Carlos.
Al llegar el móvil policial al lugar se entrevistaron con un ciudadano quién les indicó donde se encontraba el sujeto herido. De inmediato fue realizado su traslado hacia un centro de asistencia médica. El mismo, uruguayo de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, falleció momentos después.
En el lugar se hicieron presentes el Jefe de Distrito III, el Comisario de la Seccional 2da, efectivos del Distrito IV y Policía Científica quienes realizaron el relevamiento de la escena.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer fue perpetrada una rapiña a un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en calle Almeria y Malaga, jurisdicción de la Seccional Primera.
Un sujeto ingresó amenazando con un arma de fuego a la victima, llevándose una mochila, $U 3,500, ropas varias y documentos de la misma.
El hecho es investigado por los efectivos del Distrito II.-

Formalización para un uruguayo imputado por dos delitos de hurto

El día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización para Dastyn Kenny PIREZ MARTIRENA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por encontrarse las cosas en establecimiento público y por la pluriparticipacion, sobre la acusación se dispone como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 3 meses (90 días).
En horas de la madrugada del día 14 de Febrero se registró un hurto en calle Treinta y Tres e Ituzaingó de la ciudad de San Carlos. El mismo fue perpetrado en un depósito perteneciente a une establecimiento Público, de donde se llevaron una variedad de herramientas tanto eléctricas como manuales.
Mediante el patrullaje por las inmediaciones, los efectivos policiales intervinieron a un sujeto que se ajustaba a las características aportadas, quién fue derivado a la dependencia policial. Seguidamente fue intervenido el ahora imputado, quién circulaba en una bicicleta y llevaba consigo una mochila conteniendo herramientas similares a las denunciadas.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que ambos indagados fueran emplazados a la Sede Letrada, debiendo fijar domicilio y que los efectos incautados fueron entregados al denunciante bajo recibo.
En horas de la madrugada del día 24 de Febrero, también se registró un hurto en el interior de un comercio, ubicado en Avda Alvariza y B. Araujo, donde un masculino sustrajo mercadería. Realizada la investigación correspondiente se estableció que PIREZ MARTIRENA no sería ajeno al ilícito.
En el día de ayer, en momentos que un móvil policial se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. Alvariza intersección con calle B. Araujo, fue visto el ahora imputado, quién se encontraba requerido por disposición de la Sede Letrada con fecha 20 de febrero, siendo derivado a la dependencia policial, y a posterior, por orden de la Fiscalía a la Sede donde fue dispuesta la condena de marras.

 

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850