Comunicado de Prensa Nº061/18

Maldonado, 28 de Febrero de 2018

Un condenado tras agredir a efectivos policiales

El el día de ayer el Magistrado Letrado de 4º turno de Maldonado dispuso la condena de un hombre de nacionalidad chilena, de iniciales R.A.R.A. de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales agravados en grado de consumado a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 26 ppdo. siendo la hora 11:04, se presento en Seccional Primera R.A.R.A. trasladado por un taxímetro y detrás de él, ingresó también a la seccional policial el conductor del taxi, expresando que el pasajero no había abonado el traslado.
Consultado el mismo si pagaría lo adeudado, manifestó no tener dinero, por lo que se le indicó que aguardara en un patio interno. Momentos después el sujeto agredió con un golpe de puño a un efectivo policial y posteriormente a una policía femenina que allí se encontraba. Luego de ser reducido por otros efectivos que se encontraban próximos al lugar, fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso directivas para la investigación.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la imputación de marras.-

Formalización para un uruguayo

El día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el inicio de la Formalización para un hombre de iniciales R.F.C.D.R. de 24 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, ya que el mismo asumió como obligación la fijación de domicilio no pudiendo modificarlo sin autorización, debiendo presentarse una veces por semana en la seccional policial mas cercana a su domicilio, por un lapso de 90 días y la reparación patrimonial al denunciante en una fecha establecida.
El día 26 ppdo. el Centro de Comando Unificado envió un móvil policial a un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Pedragosa Sierra, ya que en el lugar se había perpetrado ilícito.
Una vez en el local, los efectivos se entrevistaron con el gerente del mismo quién narró que el día sábado 24 ppdo. un cliente le puso en conocimiento haber extraviado una tarjeta de crédito, constatando a posterior que la misma fue usada ese sábado y el día domingo en el comercio, por un empleado del local quién ya estaba identificado. En ese momento R.F.C.D.R. fue intervenido por los uniformados y derivado a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir para la investigación y a posterior la comparecencia de los involucrados en la sede Letrada, finalizando la instancia con el resultados que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850