Comunicado de Prensa Nº060/18

Maldonado, 27 de Febrero de 2018

Un imputado por violación de domicilio y lesiones personales

El el día de ayer el Magistrado Letrado de 2do turno de San Carlos dispuso la condena de un uruguayo de iniciales G.A.G.G. de 40 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado y dos delitos de lesiones personales, uno de ellos agravado por el uso de arma y todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo y con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo los gastos causídicos.
El día 25 ppdo. el ahora imputado se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos portando un machete en la mano y manifestando que había tenido un problema. Seguidamente los efectivos policiales indagaron al respecto resultando que el sujeto vive en el mismo predio que su ex pareja y los hijos de esta. En la fecha se presentó en la finca de la misma, en estado etílico, tomando a golpes de machete la puerta por lo que el hijo mayor de la denunciante intentó detenerlo resultando herido.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes el ahora imputado compareció en la Sede Letrada resultando la instancia con la condena que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Medidas cautelares para un hombre tras incidente

El día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el inicio de la Formalización para un hombre de iniciales F.E.C.G. de 19 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de 180 días, ya que el mismo asumió como obligacion la fijación de domicilio no pudiendo cambiarlo sin autorización, debiendo presentarse dos veces por semana a la seccional mas cercana a su domicilio, por un lapso de 90 días.
En horas de la mañana del día 25 ppdo. efectivos policiales concurrieron a calle Virazón y Rambla Gral. Artigas ya que en el lugar se había producido un incidente donde un masculino habría resultado agredido físicamente.
Una vez en el lugar los uniformados se interiorizaron de los hechos, resultando que en el interior de un local bailable allí existente, la victima fue golpeado con un vaso en la cabeza por el ahora imputado, quién en ese momento fue derivando a la Seccional Décima de Punta del Este en calidad de detenido, en tanto la victima fue asistida por un móvil de emergencia médica.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación de los hechos y a posterior la comparecencia de los involucrados en la sede Letrada. Finalizada la instancia fue dispuesto lo que luce en marras.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

Un uruguayo de iniciales W.D.V.P. de 39 años de edad, fue imputado por la Magistrada de la Sede de Paz de 2do turno, a prestar 7 días de trabajo comunitario por lo falta prevista en el Art. 365 del Código Penal, numeral 3 ( conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850