Comunicado de Prensa Nº057/18

Maldonado, 26 de Febrero de 2018

Un condenado por un delito de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización de Alexander Andrés RODRIGUEZ CONDE, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándosele como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día de ayer, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial a los efectos de radicar denuncia de hurto de vehículo de una moto marca Winner, y de los objetos (celular marca LG y casco color negro), que se encontraban en la misma, hecho ocurrido en la ciudad de Piriápolis en calle Uruguay.
Seguidamente los efectivos actuantes, y de acuerdo a información recabada, mientras realizaban recorridas avistan a una persona que circulaba con actitud sospechosa, con similares características al posible autor del hecho, procediéndose a su intervención, incautándosele el celular de mención, como así también la moto y casco, siendo derivado a Dependencia Policial.
Una vez realizadas las actuaciones policiales, fue sometido ante la justicia competente y finalizada la misma fue dispuesta la condena de marra.


Un condenado por un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización de un hombre de iniciales J.M.V.S. de 22 años de edad, condenándosele como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Ampliamos Comunicado N.º 055/18, emitido en horas de la mañana del día 24 ppdo., mediante el cual se informara que siendo el día 23 de los corrientes próximo a la hora 18.50, la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la órbita de la Fiscalía de 4to turno de Maldonado, realizaron la detención de un hombre mayor de edad ( siendo el ahora imputado), quien se prestaba a descender de un ómnibus interdepartamental y la detención de un segundo hombre, también mayor de edad, quién esperaba la llegada del primero, en Avda. Alvariza y calle B. Araujo, de la ciudad de San Carlos.
El hombre que viajaba llevaba una mochila conteniendo 12 paquetes envueltos con cinta, siendo posiblemente sustancia estupefaciente (cocaína).
Los paquetes fueron pesados arrojando un total de 13,656 kg.
Tras la detención de los mismos fueron derivados a las instalaciones policiales permaneciendo a disposición de la justicia, arrojando el resultado de marras.
Es de significar que la segunda persona detenida, el Magistrado actuante dispuso el cese de detención.-

Un condenado por un delito de receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización de Heber Ariel RODRIGUEZ ALVIRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándosele como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando denuncia de hurto de vehículo tipo moto, marca Honda, hecho ocurrido en Barrio Norte de esta ciudad, siendo sustraído de la puerta de su domicilio, encontrándose el vehículo con tranca de manubrio.
En circunstancias que personal del Área de Detectives de Zona II, se encontraban realizando patrullaje en zona de Camino a la Laguna, avistan a un masculino en actitud sospechosa ingresando al predio de una finca, saliendo en una moto, por lo cual fue interceptado, tratando de evadir dicho móvil, surgiendo que el birodado se encontraba hurtado. Siendo seguidamente derivado a Dependencia Policial.
Una vez realizadas las actuaciones policiales, fue sometido ante la justicia competente y finalizada la misma, fue dispuesta la condena de marra.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850