Comunicado de Prensa Nº056/18

Maldonado, 25 de Febrero de 2018

Hurto aclarado en Piriápolis perpetrado por un adolescente

En la madrugada de ayer ocurrió un hurto en en una casa de familia en calle Pablo Zufriategui entre Niza y Casero de la Ciudad de Piriápolis, donde mediante rotura de ventana ingresaron al domicilio y sustrajeron una mochila y dos cascos. Momentos después se recibió la información de que el presunto autor estaría escondido en un patio vecino, por lo cual un móvil del Distrito I concurrió al lugar realizando la detención del mismo quien resultó ser un adolescente de 14 años.
Una vez realizadas las actuaciones policiales, fue sometido ante la justicia competente quien dispuso, que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el palzo de un año bajo la obligación de fijar domicilio, el que no puede ser cambiado sin conocimiento de la fiscalía, la obligación de continuar sus estudios debiendo cursar primer año del liceo debiendo acreditar en marzo la inscripción en un centro de estudios y en diciembre el termino del curso, y la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana por el término 45 días.

Adolescente imputado y moto recuperada

En la mañana de ayer un móvil de Seccional 6ª concurrió en respuesta a un arresto ciudadano en calle Bartolome Howell. Al arribo del lugar se encuentra al presunto autor un adolescente de 16 años, el cual presuntamente habría intentado hurtar una moto del patio de una finca, siendo visto por la denunciante y vecinos quienes realizaron la detención del mismo. Cabe destacar que el adolescente manifestó que andaba en una moto la cual se encontraba en frente de la casa estacionada, resultando la misma requerida por hurto y siendo derivada a dependencias policiales conjuntamente con el mismo.
Culminada la Instancia Judicial se dispuso la internación como prisión preventiva respecto del adolescente en dependencias de I.N.A.U. por un plazo de 60 días, con cese automático el día 21 de abril de 2018 a la hora 18.00 salvo nueva disposición en contrario.


Se investiga rapiña

En la noche de ayer ocurrió una rapiña en el Bº San Antonio V donde en una casa de familia tres personas fueron amenazadas con armas de fuego por tres individuos encapuchados, golpeando a una de las víctimas con el arma y exigiéndole los objetos, sustrayendo 500 dólares americanos, 23.000 pesos uruguayos, dos celulares y documentos, retirándose luego del lugar en dos motos.
Personal del Distrito II investiga el hecho.-

Incidente entre vecinos dejó un herido de arma blanca

En la mañana de ayer un hombre resultó herido con una arma blanca por un incidente entre vecinos en el Asentamiento Nueva Esperanza, el mismo fue derivado a asistencia medica cuyo diagnostico fue "herida de arma blanca a nivel de región axilar posterior en HTX Izquierdo".
Se investiga el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850