Comunicado de Prensa Nº055/18

Maldonado, 24 de Febrero de 2018

Incautación de sustancia estupefaciente en marco de Operativo Atlántico

Próximo a la hora 18.50 de la pasada jornada, la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la órbita de la Fiscalía de 4to turno de Maldonado, realizaron la detención de un hombre mayor de edad, quien se prestaba a descender de un ómnibus interdepartamental y la detención de un segundo hombre, también mayor de edad, quién esperaba la llegada del primero, en Avda. Alvariza y calle B. Araujo, de la ciudad de San Carlos.
El hombre que viajaba llevaba una mochila conteniendo 12 paquetes envueltos con cinta, siendo posiblemente sustancia estupefaciente (cocaína).
Tras la detención de los mismos fueron derivados a las instalaciones policiales permaneciendo a disposición de la justicia.
Los paquetes fueron pesados arrojando un total de 13,556 kg. Se continúa investigando.-

La justicia condenó a un uruguayo por hurto en comercio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Williams Antonio ACUÑA RAMIREZ, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de un (1) mes de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado Nº054/18, emitido en la tarde de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 22 ppdo., efectivos de la Seccional Primera se hicieron presentes en un comercio ubicado en calles Florida y Román Guerra, ya que un hombre mayor de edad fue detenido por personal de seguridad del local cuando intentó retirarse sin pagar mercadería que llevaba oculta entre sus ropas.
Los uniformados lo detuvieron y derivaron a la Seccional policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Informada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso que mantuviera situación a su disposición y tras ser conducido a Fiscalía fue dispuesta su condena.-

Medidas cautelares para autor de disparos con arma de fuego a su ex pareja en Piriápolis

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la Formalización de un hombre de iniciales J.P.I.M. de 55 años de edad, imputado de ser autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días, salvo nueva disposición.
Ampliamos Comunicado Nº052/18, emitido en horas del la mañana del día 22 ppdo., mediante el cuál informamos que próximo a la hora 06:20 de esa jornada, una mujer mayor de edad fue herida por dos disparos de arma de fuego por parte de su ex pareja.
El hecho se produjo en la vía pública, calles Wilson Ferreira Aldunate y Santiago Vázquez, de la ciudad de Piriápolis.
En momentos que un efectivo policial circulaba por las inmediaciones, escucho una detonación de arma de fuego, concurriendo de inmediato hacia el lugar viendo al sujeto con el arma procediendo a darle la voz de alto y posteriormente realizó su detención.
La victima fue trasladada a un centro de asistencia por un móvil de emergencia medica, siendo diagnosticada con dos impactos con entrada y sin salida en abdomen y un impacto en antebrazo izquierdo con entrada y salida.
Tras la instancia realizada la Sra. Fiscal de turno dispuso la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Formalización para adolescente tras perpetrar hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, con la obligación de fijar domicilio durante el plazo de 90 días, continuar con sus estudios durante el corriente año y presentarse en INAU una vez por semana durante 60 días, debiendo acreditar el cumplimiento del presente ante la Fiscalía.
Ampliamos Comunicado Nº054/18, emitido en horas del la mañana del día 23 ppdo., mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 22 ppdo. efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados sobre el hurto de una bicicleta, perpetrado en una finca ubicada en calles L. Romero y B. Araújo.
Seguidamente, en las inmediaciones fue intervenido un adolescente circulando en un birrodado de iguales características al denunciado, por lo que procedieron a su intervención derivándolo a la dependencia policial.
Posteriormente fue enterada la Sra. Fiscal de turno, quién dispuso que el adolescente permaneciera alojado en dependencias de INAU a su disposición, en tanto se realizaban las actuaciones del caso. Una vez finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

Medidas para una mujer tras incidente familiar

En el día de ayer la Sra. Juez Letrada de la Sede Penal de 11 turno de San Carlos dispuso respecto a una mujer de iniciales G.P.R.M. de 41 años de edad, la suspensión del proceso debiendo respetar las siguientes medidas impuestas: residir en el domicilio fijado ante la sede, no acercarse a la victima ni mantener comunicación con la misma por el plazo de 180 días, someterse a tratamiento psicológico acreditando el mismo y deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio un a vez por semana por el plazo de 90 días.
Las medidas mencionada fueron dispuestas tras un incidente surgido el día 29 de noviembre del año pasado, entre la imputada y una hermana de la misma. En ese momento surgieron agresiones físicas por parte de la misma donde dieron intervención a la policía.
Tras las intervención por parte de la UEVDG de San Carlos, fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién indicó directivas a seguir, continuando directamente la investigación por parte de Fiscalía.
En la fecha de ayer fue recibido por esta policía el oficio con las medidas indicada para la imputada.-

Un condenado por suministro de sustancia estupefaciente

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la Formalización de Darwin Michel VERES LABORDE, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas.
El día 21 ppdo. efectivos policiales concurrieron por orden del Centro de Comando Unificado a calle San Francisco y Pedragosa Sierra, ya que en el lugar se encontraba un automóvil con tres ocupantes.
Una vez en el lugar, fue identificado VERES LABORDE junto con un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, quienes manifestaron encontrarse en una reunión de amigos.
Los efectivos realizaron revisión preventiva de los mismos, encontrando entre las ropas del ahora imputado varios envoltorios con sustancia estupefaciente (marihuana), por lo que fueron derivados a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación y luego de cumplidas las mismas la pareja extranjera fue liberada en tanto el uruguayo fue conducido a Fiscalía.
Una vez finalizad la instancia fue dispuesta la imputación de marras y el cese de su detención.-

 

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850