Comunicado de Prensa Nº054/18

Maldonado, 23 de Febrero de 2018

Autor de hurto en comercio condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Jonathan Aquiles ACUÑA ALTEZ, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Siendo las 16:30 horas del día 21 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál solicitaban la presencia policial en un local comercial ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez e Independencia.
Al arribo de los uniformados al lugar, constataron una detención realizada por personal de seguridad del comercio ya que el ahora imputado intentó llevarse mercadería oculta entre sus ropas.

Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que luego de realizadas las actuaciones el detenido fuera conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida antes indicada.-

Se investiga rapiña

Próximo a la hora 00:50 de esta jornada, una ciudadana mayor de edad, fue victima de rapiña mientras caminaba por calle 18 de Julio y Venecia.
La misma manifestó que mientras caminaba junto a su hermano menor y un amigo de éste, fueron interceptados por un birrodado ocupado por un masculino y una femenina, quienes mediante agresiones físicas le hurtaron un celular.-

Un intervenido a disposición de la justicia

En horas de la tarde de ayer efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados sobre el hurto de una bicicleta, perpetrado en una finca ubicada en calles L. Romero y B. Araújo.
Seguidamente, en las inmediaciones fue intervenido un adolescente circulando en un birrodado de iguales características al denunciado, por lo que procedieron a su intervención derivándolo a la dependencia policial.
Posteriormente fue enterada la Sra. Fiscal de turno, quién dispuso que el adolescente permaneciera alojado en dependencias de INAU a su disposición, en tanto se realizaban las actuaciones del caso. Se ampliará.-

Tras hurto en comercio un detenido a disposición de la justicia

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Primera se hicieron presentes en un comercio ubicado en calles Florida y Román Guerra, ya que un hombre mayor de edad fue detenido por personal de seguridad del local cuando intentó retirarse sin pagar mercadería que llevaba oculta entre sus ropas.
Los uniformados lo detuvieron y derivaron a la Seccional policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Informada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso su permanencia a su disposición para ser conducido a Fiscalía a posterior.-

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo con arma de fuego

Próximo a las 16:30 horas de ayer, esta policía fue informada por parte del personal médico de la policlinica del barrio Maldonado Nuevo, sobre el ingreso de un hombre mayor de edad herido por disparo de arma de fuego.
Seguidamente personal policial se hizo presente en el lugar entrevistando al médico de guardia quién diagnosticó herida de arma de fuego en pierna izquierda en tercio medio del muslo con orificio de entrada sin salida, siendo derivada la victima al hospital local a efectos de ser valorado por cirujano.
Entrevistada también la victima manifestó que mientras caminaba por el barrio San Fernando escuchó una detonación sintiéndose herido en la pierna, también manifestó que no radicaría la denuncia.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir para la investigación del hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850