Comunicado de Prensa Nº053/18

Maldonado, 23 de Febrero de 2018

Rapiña perpetrada en una finca del barrio San Francisco aclarada

y autor condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Germán POSSE HERNÁNDEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº051/18, emitido en horas de la mañana del día 21 ppdo. mediante el cuál informamos que en horas de la noche del día 20 ppdo. se registró una rapiña a una ciudadana octogenaria, mientras se encontraba en su domicilio en barrio San Francisco.
En determinado momento, el sujeto ingresó mediante la fuerza a la finca y tras agredirla físicamente se llevó un monedero conteniendo tarjetas varias.
Mediante la investigación, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II lograron establecer la identidad del perpetrador, tras un allanamiento dispuesto por la Fiscal de turno, realizado en horas de esa mañana, resultó detenido.
El mismo fue conducido a la Fiscalía y finalizando la instancia con la condena de marras.-

Se investigan causas y circunstancias en que un hombre fue ultimado

por disparo de arma de fuego

Próximo a la hora 23:05 de la pasada jornada móviles policiales concurrieron a Camino Lussich y calle Mario de Cola, ya que en el lugar habría una persona herida por disparo de arma de fuego.
Tras arribar al lugar los uniformados realizaron el traslado de la victima a un centro médico, en tanto los otros policías, realizaron la detención de dos uruguayos mayores de edad quienes allí también se encontraban con un automóvil marca Ford, a fin de investigar su vinculación con los hechos.
En tanto, la médica de guardia diagnosticó el fallecimiento de la victima, un masculino de 20 años de edad.
Efectivos del Distrito IV se encuentran investigando el hecho bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno.-

Un condenado por desacato a orden judicial en la ciudad de San Carlos

En el día de ayer la Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales M.E.S.C. de 35 años de edad, imputado de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de tres meses de prisión.
En horas de la noche del día 21 ppdo. esta policía recibió una denuncia por parte de una ciudadana mayor de edad, en contra de su hijo (el ahora imputado).
El mismo se presento en el domicilio de la victima solicitándole para quedarse en un departamento al fondo por unos días, existiendo una orden judicial de restricción de acercamiento dispuesta el 15 de Febrero ppdo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el sujeto fuera detenido y a posterior conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida antes indicada.-

Autor de hurto condenado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Alejandro LEISS COSTA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) deses de prisión siendo de su cargo los gastos causídicos.
En horas de la tarde del día 21 ppdo. efectivos de la Seccional 8va de Aiguá, concurrieron a una finca ubicada en calle Juan José Muñoz paralela a Ruta 9, ya que en el lugar se había perpetrado un hurto.
Una vez en el lugar fue entrevistada la propietaria de la finca, constatándose la efracción de un vidrio mediante el cuál habían ingresado a la finca llevándose $U 2,500 pesos uruguayos. Seguidamente los policías actuantes realizaron una inspección ocular en el interior de la finca, encontrando oculto en un dormitorio al ahora imputado, quién intentó huir de la policía siendo aprehendido en el acto.
En ese momento fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones y comunicaciones correspondientes. Tras la instancia Judicial fue dispuesta su condena como luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850