Comunicado de Prensa Nº052/18

Maldonado, 22 de Febrero de 2018

Dos condenados por la justicia en San Carlos

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.D.A.B. de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento. Y también dispuso la condena de Eduardo Marcelo POZZI SILVERA, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
En horas de la mañana del día 20 ppdo. efectivos policiales concurrieron a una finca ubicada en Camino Sainz Martinez, jurisdicción de la Seccional 7ma, ya que en la misma se había perpetrado un hurto.
En el lugar fue entrevistado el damnificado quién denunció el faltante de una bicicleta, comestibles varios, un cuchillo, un machete y un inflador entre otros efectos.
Una hora mas tarde, esta policía fue informada que en Ruta 9 próximo al km 162, un masculino caminaba con un machete en la mano, ante ello una unidad policial concurrió al lugar identificando a J.D.A.B. quién manifestó dirigirse al puente de Paso del Tigre ya que había dejado allí su bicicleta.
Al ser corroborados sus dichos, concurriendo con él al lugar, los efectivos se encontraron con POZZI SILVERA pernoctando y los efectos denunciados por hurto momentos atrás, así como el birrodado en cuestión.
Ambos fueron detenidos y derivados a la dependencia policial y una vez confeccionadas las actuaciones correspondientes, por orden de la Sra Fiscal de turno fueron conducidos a la Sede Letrada resultando las condenas de marras.-

Se investigan motivos y circunstancias en que una mujer fue herida

por disparos de arma de fuego

Próximo a la hora 06:20 de esta jornada, una mujer mayor de edad fue herida por dos disparos de arma de fuego por parte de su ex pareja, un masculino mayor de edad.
El hecho se produjo en la vía pública, calles Wilson Ferreira Aldunate y Santiago Vázquez, de la ciudad de Piriápolis.
En momentos que un efectivo policial circulaba por las inmediaciones, escucho una detonación de arma de fuego, concurriendo de inmediato hacia el lugar viendo al sujeto con el arma procediendo a darle la voz de alto y posteriormente realizó su detención.
La victima fue trasladada a un centro de asistencia por un móvil de emergencia medica, siendo diagnosticada con dos impactos con entrada y sin salida en abdomen y un impacto en antebrazo izquierdo con entrada y salida.
La Sra. Fiscal de turno se encuentra investigando el hecho.-

Se investiga rapiña a motociclista

En horas de la mañana de ayer, un ciudadano mayor de edad fue victima de rapiña en calles Simón del Pino y Colonia, en Maldonado.
El mismo manifestó a la policía que circulaba en su birrodado y se detuvo en la nombrada intersección, siendo abordado por tres masculinos, quienes le quitaron mediante agresión física una mochila conteniendo ropas varias.
El hecho esta siendo investigado por efectivos del Distrito II.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850