Comunicado de Prensa Nº051/18

Maldonado, 21 de Febrero de 2018

Rápida actuación policial permitió la detención de autor de rapiña

En horas de la noche de ayer se registró una rapiña a una ciudadana octogenaria, mientras se encontraba en su domicilio en barrio San Francisco. En determinado momento, el sujeto ingresó mediante la fuerza a la finca y tras agredirla físicamente se llevó un monedero conteniendo tarjetas varias.
Mediante la investigación, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II lograron establecer la identidad del perpetrador, un uruguayo de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quién tras un allanamiento realizado en horas de esta mañana, resultó detenido.
El mismo se encuentra a disposición de la Fiscalía de turno.-

Condena de un uruguayo por receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal Subrrogante de 11º turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº049/18 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre la detención de un hombre mayor de edad, quién se encontraba a disposición de la justicia.
El mismo fue detenido por efectivos del PADO (Policía de Alta Dedicación Operativo), en el centro de esta ciudad, en momentos que circulaba con otro sujeto en un birrodado marca Yamaha, hurtado en horas de la madrugada del día 19 ppdo.
Tras ambos abandonar el birrodado y darse a la fuga a pie, el ahora imputado fue aprehendido por la policía y conducido ante la justicia competente, quién dispuso la condena de marras.-

Dos imputados tras arresto ciudadano

En el día de ayer el Magistrado Penal Subrrogante de 11º turno dispuso la Formalización de la Investigación para dos hombres mayores de edad, siendo imputados por la Fiscalía como autores penalmente responsables de un delito hurto agravado, disponiendo como medidas cautelares la obligación de fijar domicilio y presentarse en la dependencia policial correspondiente a cada domicilio, dos veces por semana y la prohibición de acercamiento y/o comunicación con las otras partes por un lapso de sesenta (60) días.
En horas de la madrugada del día 19 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue informado telefónicamente sobre el arresto ciudadano de dos sujetos, en Bvar. Artigas y calle Colonia, por lo que se solicitaba la presencia policial en el lugar.
Al momento del arribo los efectivos se informaron de los hechos, resultado que los dos hombres detenidos hurtaron en el interior de un automóvil allí estacionado y al ser visto por los aprehensores fueron detenidos.
En ese momento los mismos fueron conducidos a la dependencia policial y citadas las otras partes, para la confección de las actuaciones correspondientes dando cuenta a la Sra. Fiscal de turno quién dispuso, tras la audiencia, las imputaciones y medidas arriba indicadas.-

Un herido por disparos de arma de fuego en Asentamiento Nueva Esperanza

En horas de la noche de ayer el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la existencia de una persona herida por disparos de arma de fuego, en el Asentamiento Nueva Esperanza.
Al concurrir los efectivos policiales se encontraron con un hombre mayor de edad, quién presentaba tres impactos de proyectil, uno en cada miembro inferior y uno en el tórax, quién fue derivado al Hospital local.
Enterada la Sra. Fiscal de turno indicó directivas a seguir para la investigación de los hechos.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850