Comunicado de Prensa Nº050/18

Maldonado, 20 de Febrero de 2018

Fue imputado autor de daños a Cámaras de Video Vigilancia

El día 18 ppdo. el Magistrado Penal Subrrogante de 11º turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº046/18, emitido el 16 de febrero de los corrientes, mediante el cuál se informó que el día 14 ppdo. próximo a las 22:30 horas, una unidad policial concurrió a calles Libertad y Miguel Martínez, en el barrio Maldonado Nuevo ya que en el lugar se había cometido daño y hurto sobre una cámara de Video Vigilancia pertenecientes a esta Jefatura de Policía, colocada en la intersección.
En ese momento los efectivos constataron el faltante de la misma, recibiendo agresiones verbales y amenazas con un arma blanca por parte de un sujeto que allí se encontraba, (quién resultó imputado, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, a la pena de dos meses de prisión).
Momentos después el Centro de Comando Unificado envió nuevamente al móvil policial ya que otro sujeto se encontraba trepado sobre la columna con el fin de dañar las cámaras restantes.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la intervención del sujeto (imputado por atentado) así como directivas a seguir en la investigación para localizar al autor de los daños a los aparatos electrónicos.
Los efectivos continuaron en procura del autor de los daños siendo aprehendido el día 17 ppdo. en calle Caracara y por orden de la Sra. Fiscal de turno compareció en la Sede Letrada al día siguiente, determinando su imputación.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850