Comunicado de Prensa Nº049/18

Maldonado, 20 de Febrero de 2018

Autor de rapiña condenado por la justicia

En el día de ayer, el Sr. Juez Penal Subrrogante de Turno, dispuso para un uruguayo de 22 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de seis (6) años de penitenciaria efectiva.
El día 16 ppdo. se presentó en la Seccional Sexta, un ciudadano mayor de edad, denunciando haber sido victima de rapiña mientras se encontraba frente a su domicilio, en barrio 14 de Febrero.
El mismo manifestó a los uniformados que dos sujetos, quienes se desplazaban en un birrodado lo amenazaron con un arma de fuego y le hurtaron su vehículo marca Baccio Classic estacionada en la vereda.
Mediante la investigación, los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, lograron establecer la identidad de uno de los perpetradores por lo que se procuró su localización mediante allanamientos dispuesto por la Sra. Fiscal de turno. Una vez que fueron realizados los mismos, en una de las fincas, ubicada en calles Justicia y Bambú en Maldonado Nuevo, se logró la incautación de una moto Baccio Classic de similares características a la denunciada por hurto, así como una pistola de aire comprimido y un celular.
Una vez localizado el mismo y realizadas las actuaciones correspondientes, por disposición del Fiscal de turno fue conducido a Fiscalía, donde el Magistrado dispuso su condena.
La justicia se encuentra investigando si el imputado esta vinculado a otro hecho cometido el día 17 ppdo. donde dos sujetos en un birrodado se encontraban huyendo de un móvil policial por Bvar. Artigas y en determinado momento realizaron varias detonaciones hacia un móvil policial, impactando tres proyectiles en dicho móvil.-

Un imputado por hurto en finca de San Carlos

En el día de ayer, la Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso para un uruguayo de 44 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
Entre los días 31 de diciembre ppdo. y el día 02 de enero del corriente año, se registró un hurto en una finca ubicada en el kilómetro 38 de Ruta 39.
El propietario manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que se ausentó de su domicilio por unos días y al retornar vio que mediante rotura de chapa y vidrio de ventana, habían ingresado a su finca hurtándole una motosierra, un bidón conteniendo 10 litros de nafta, un radio portátil y binoculares entre otros efectos.
Policía Científica se hizo presente en la escena realizando el relevamiento de la misma y obteniendo como resultado el levantamiento de indicios. Una vez analizados los mismos dieron como resultado que el ahora imputado estaba vinculado al ilícito por lo que la Sra. Fiscal de turno dispuso su conducción a la Sede Letrada, finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Uruguayo imputado por disparo de arma de fuego y tenencia de arma en lugares públicos

En el día de ayer, el Sr. Juez Penal Subrrogante de Turno, dispuso para un hombre de 75 años de edad, la imputación de un delito de disparo de arma de fuego en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos y como medida cautelar su internación en un centro médico privado donde la entidad médica deberá realizar un informe de la situación en un plazo de 30 días, debiendo remitirlo a Fiscalía.
El día 17 de los corrientes, en horas de la tarde, efectivos policiales concurrieron a calle Fco Aguilar y Avda. Batlle y Ordoñez, ya que en el lugar, un sujeto estaba realizando disparos con arma de fuego.
Efectivos del grupo PADO (Policía de Alta Dedicación Operativo) concurrieron al lugar interviniendo al ahora imputado y derivandolo en calidad de detenido a la Seccional Primera.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso su conducción a la Sede donde fue dispuesta la medida indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Formalización de Investigación para una mujer

En el día de ayer, el Sr. Juez Penal Subrrogante de Turno, dispuso para una mujer de 36 años de edad, la Formalización de la Investigación por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa por la exposición al público en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, bajo las condiciones de fijar domicilio y someterse a tratamiento para su adicción a las drogas en ASSE por el plazo de sesenta (60) días.
El día 18 ppdo. esta policía fue alertada sobre un hurto en el interior de un comercio, que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calles 25 de Mayo y Rincón, donde la autora del mismo había sido intervenida por los guardias de seguridad, tras intentar retirarse sin abonar varios efectos de perfumería que llevaba oculto entre sus ropas.
Una vez arribaron los uniformados al lugar, condujeron a la mujer a la Seccional policial donde fue informada la Sra. Fiscal de turno, quién dispuso que la misma compareciera en la Sede al día siguiente, finalizando la instancia con el resultado indicado en un comienzo.-

Se investiga rapiña

En horas de la mañana de ayer, una ciudadana mayor de edad, fue victima de rapiña en calle Juana de América, balneario El Tesoro, La Barra.
La misma manifestó a los policías que dos sujetos en una moto mediante amenazas le hurtaron un celular marca LG y $U 170.
Efectivos del Área de Investigaciones inquieren en el hecho.-

Un detenido a disposición de la justicia

Próximo a la hora 04:00 de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto de una moto marca Yamaha, que se encontraba en el patio de una finca ubicada en calle Nicanor Blanes, jurisdicción de la Seccional Primera.
A posterior, próximo a las 15:30 horas, efectivos del grupo PADO (Policía de Alta Dedicación Operativo) que se encontraban realizando patrullaje en el centro de esta ciudad, avistaron a dos masculinos en una moto de similares características a la hurtada.
Al notar la presencia policial ambos sujetos se dieron a la fuga en el vehículo y tras la persecución dejaron el birrodado abandonado en calle Ventura Alegre para continuar huyendo a pie. Seguidamente uno de ellos fue detenido por los policías actuantes siendo derivado a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la conducción del mismo a la Sede donde se encuentra declarando en estos momentos.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850