Comunicado de Prensa Nº048/18

Maldonado, 19 de Febrero de 2018

Un condenado por hurto

En el día de ayer, el Sr. Juez Penal de 11º Turno, dispuso para un uruguayo de 27 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa de cumplimiento efectivo, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día de ayer en horas de la madrugada, efectivos policiales concurrieron a calle Andresito y Leonardo Olivera, ya que en el lugar habría un arresto ciudadano por intento de hurto de vehículo.
Al arribar los policías, se informaron de los hechos, constatando que tendrían a una persona retenida, ya que habría intentado hurtar efectos de un vehículo tipo Camioneta, marca Peugeot.
Ante ello, el sujeto fue derivado a la dependencia policial donde se informó a la Sra. Fiscal de turno, quién dio directivas para la investigación. A posterior dispuso la comparecencia a Fiscalía y una vez finalizada la instancia fue dispuesta la imputación de marras.-

Se investiga rapiña

Siendo la hora 13:50 del día de ayer, se registró una rapiña a un comercio ubicado en Avda. Alvariza y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos.
Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con la damnificada quién narró lo sucedido. Expresó que en determinado momento ingresó un sujeto de sexo masculino, posiblemente con un arma debajo de la ropa, exigiéndole dinero y cigarros. A posterior se retira en una Camioneta marca Fiat, donde lo aguardaba otro masculino. El mismo hurtó la suma de $U 5.000, 3 cajas de cigarros. Cabe agregar que momentos después es encontrada abandonada la camioneta involucrada, siendo incautada.
Investigadores del Distrito III inquieren en el hecho.-

Siniestro de tránsito fatal

Próximo a la hora 04:30 del día de ayer, se produjo un siniestro de tránsito con resultado fatal en Avenida Cerro Eguzquiza. Uno de los vehículos participantes fue una moto marca Yumbo, conducida por un uruguayo mayor de edad, quien resultó con lesiones " Politrauma grave, ventilado miembro superior derecho e inferior derecho".
El segundo vehículo era una moto marca Yumbo, conducida por un uruguayo de 35 años de edad, quien resultó con "fractura expuesta grave". El mismo falleció en un centro de asistencia médica.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850