Comunicado de Prensa Nº047/18

Maldonado, 17 de Febrero de 2018

Dos condenados por hurto

En el día de ayer, la Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso para un uruguayo de 36 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con el descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
Y para otro uruguayo de 39 años de edad, dispuso su condena como co-autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión, con con el descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
El día 15 ppdo. próximo a las 19:00 horas, efectivos policiales concurrieron a calle Treinta y Tres y 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, donde se encuentra ubicado un centro religioso, ya que en el lugar se había cometido el hurto de un cuadro y carteles varios.
Al llegar los policías se informaron de los hechos, logrando recabar las características el posible perpetrador; en tanto, otra unidad policial realizaba patrullaje por las inmediaciones con el fin de localizar al mismo.
En la intersección de 18 de Julio y Avda. Rocha fueron vistos dos sujetos, uno de ellos se ajustaba a la descripción aportada, así como también se lograba ver que dentro de una mochila llevaba un cuadro.
Ante ello, ambos sujetos fueron derivados a la dependencia policial donde se informó a la Sra. Fiscal de turno, quién dio directivas para la investigación. A posterior dispuso la comparecencia de los dos detenidos en Fiscalía y una vez finalizada la instancia fueron dispuestas las imputaciones de marras.-

Se investiga rapiña

Siendo la hora 00:50 de esta jornada, se registró una rapiña a un comercio que gira en el rubro de pizzería ubicado en Avda. de los Gauchos y Seferino de la Torre.
Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con el damnificado quién narró lo sucedido. Expresó que en determinado momento ingresaron dos sujetos de sexo masculino, con los rostros cubiertos y portando un arma de fuego, los mismos hurtaron la caja registradora que contenía la suma de $U 15.000.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850