Comunicado de Prensa Nº046/18

Maldonado, 16 de Febrero de 2018

Un sujeto imputado por atentado hacia policías en torno a daños a Cámaras de Video Vigilancia

En el día de ayer la Sra. Juez Subrrogante de 11º turno dispuso la condena de un uruguayo de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida. Imponiéndosele al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 14 ppdo. próximo a las 22:30 horas, una unidad policial concurrió por orden del Centro de Comando Unificado a calles Libertad y Miguel Martínez, en el barrio Maldonado Nuevo. En el lugar se había cometido daño y hurto sobre una cámara de Video Vigilancia pertenecientes a esta Jefatura de Policía, colocada en la intersección.
Una vez en el lugar los efectivos constataron el faltante de la misma por lo que solicitaron la presencia de Policía Científica para el relevamiento de la escena, recibiendo agresiones verbales por parte del ahora imputado y manifestaciones de que no permitiría la existencia de los aparatos electrónicos en el lugar.
Momentos después el Centro de Comando Unificado envió nuevamente al móvil policial ya que el sujeto se encontraba trepado sobre la columna con el fin de dañar las cámaras restantes.
Una vez en el lugar los efectivos intentaron detener al sujeto quién se retiró corriendo y regresó portado un arma blanca con una hoja de 40 cm, amenazando a los efectivos. En ese momento otras personas, incluidos menores de edad, se aproximaron con actitud hostil hacia los efectivos por lo que no lograron la detención del sujeto debiendo retirarse por su seguridad.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir en la investigación, incluyendo la detención del autor de los hechos, quién viene siendo buscado por la policía.
Una vez cumplidas las disposiciones y realizada la instancia sobre el detenido, fue dispuesta la imputación de marras.-

La justicia dispuso medidas para una mujer tras adulterar documento publico

En el día de ayer la Sra. Juez Subrrogante de 11º turno dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a una mujer mayor de edad, imponiéndole la fijación de domicilio así como la obligación de presentarse ante la autoridad policial todos los días, durante una hora, hasta el día 19 de los corrientes, en que se retirará del país.
El día 14 ppdo. efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, tomaron intervención con la ahora imputada, tras una denuncia presentada por personal de la Intendencia Departamental, ya que la misma se presentó en el área de tributos con una boleta aparentemente adulterada.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que la indagada fuera detenida en tanto se realizaba la investigación.
Una vez recopilada la información fue dispuesta la conducción de la detenida a la Fiscalía donde se determinó la medida indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850