Comunicado de Prensa Nº041/18

Maldonado, 10 de Febrero de 2018

Fueron recuperados objetos hurtados en joyería

Ampliamos Comunicados de Prensa Nº037/18 emitido el día 07 ppdo. y Nº040/18 emitido el día 09 ppdo.
En el marco de las investigaciones que se vienen realizando a cargo de la Fiscalía de turno por parte del los efectivos del Distrito II, en colaboración con efectivos el Distrito IV, en conjunto con Crimen Organizado, Interpol, Inteligencia, permitieron en el día de ayer la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, ambos mayores de edad, así como la incautación de aproximadamente 300 piezas hurtadas en Enjoy.
Se continúa con la investigación, ampliaremos.-

Rápido accionar policial permitió detener a perpetrador de hurto

junto con los efectos hurtados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso para un uruguayo de 49 años de edad, la suspensión condicional del proceso por 90 días, imponiéndole como medidas la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por sesenta (60) días, realizar tareas comunitarias en el hospital Piñeiro del Campo tres veces por semana, dos horas por día por treinta (30) días.
El día 08 ppdo. próximo a las 20:00 horas, efectivos de la ciudad de Piriápolis fueron alertados sobre un hurto que se se estaba llevando a cabo en ese momento en una finca ubicada en calle Tucumán.
Los uniformados se entrevistaron con la victima constatando que el hecho fue perpetrado mediante rotura de ventana y según manifestaciones de la misma fueron hurtados una variedad de efectos y la suma aproximada de U$S 11,000 y $U 14,200.
Concomitantemente otros efectivos que concurrieron al lugar interceptaron al perpetrador en las inmediaciones, quién en su intento de huida se ocultó en un terreno valdio, siendo igualmente detenido y derivado a la seccional policial.
Cabe destacar que la denunciante reconoció los efectos incautados, los que le fueron entregados luego de realizadas las actuaciones correspondientes.
Tras informar a la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir y posteriormente la comparecencia del detenido en Fiscalía, finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Medidas cautelares para un sujeto tras violación de domicilio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso para un uruguayo de 30 años de edad, la suspensión condicional del proceso por 90 días, imponiéndole como medidas la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional policial dos veces por semana, por un lapso de dos horas, durante sesenta (60) días.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales concurrieron a calle Puerto de la Candelaria por orden del Centro de Comando Unificado, ya que mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, se tomó conocimiento de que un desconocido había ingresado a una finca del lugar, siendo acorralado por un can logrando escaparse por los techos.
Los uniformados lograron la detención del sujeto y lo condujeron a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones del caso.
Tras la instancia penal dispuesta por el Sr. Fiscal de turno fue dispuesta la medida indicada en el comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850