Comunicado de Prensa Nº040/18

Maldonado, 09 de Febrero de 2018

Fueron condenados los 12 ciudadanos Mexicanos que permanecían detenidos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de doce masculinos mayores de edad, de nacionalidad mexicana, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma. Respecto a uno de ellos fue imputado como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma. Fue dispuesto como medida cautelar la prisión preventiva para los mismos por el plazo de 120 días, salvo nueva disposición.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº037/18, emitido el día 07 ppdo. mediante el cuál informamos que próximo a las 20:20 horas de esa jornada, una joyería ubicada en Rambla Claudio Williman y Chiverta, fue objeto de rapiña.
Según se tomó conocimiento, varias personas ingresaron al lugar cubriendo sus rostros, munidos con armas y martillos, con los cuales rompieron vidrieras y vitrinas llevándose joyas y relojes varios.
De inmediato esta policía implementó un intenso operativo el que permitió detener a nueve ciudadanos mexicanos.
También fue intervenida una camioneta tipo furgón, la que se encontraba estacionada en calle Pampas y Biarritz, la cual estaba vinculada al ilícito narrado.
Efectivos de Policía Científica realizaron los relevamientos fotográficos correspondientes.
El Sr. Jefe de Policía e integrantes del Comando se hicieron presentes en el lugar del hecho.
En el transcurso de las investigaciones fueron intervenidos cuatro sujetos en el departamento de Montevideo.
En el caso trabajó la Fiscalía de turno y tras la investigación de los hechos fue realizada la instancia correspondiente con el resultado de marras.-

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación respecto a un masculino de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 28 del mes de diciembre ppdo. una ciudadana radicó una denuncia por hurto de bicicleta en la Seccional Segunda de San Carlos.
La misma manifestó a los uniformados que el birrodado se encontraba estacionado en calles Dr. Andrés Ceverio y Rincón de aquella ciudad y en determinado momento fue hurtado.
Los investigadores del Distrito III bajo la dirección de la Fiscalía de turno realizaron la investigación sobre el ilícito, la cuál en los días siguientes arrojó como resultado la identificación del autor del hecho, siendo dispuesta su requisitoria.
En el día de ayer, próximo a la hora 13:00, el mismo fue localizado e intervenido en una de las plazas de aquella ciudad siendo conducido a la dependencia policial y por orden de la Sra. Fiscal de turno a la Fiscalía. Una vez finalizada la instancia fue dispuesto lo que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850