Comunicado de Prensa Nº039/18

Maldonado, 08 de Febrero de 2018

GAVILÁN VI permitió incautar ½ tonelada de marihuana

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de transporte de sustancias estupefacientes, todos ellos en reiteración real, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida, y a una mujer de 24 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses con descuento de la detención sufrida. Se dispone el decomiso del equivalente con relación al valor del vehículo camioneta, instrumento del delito, se fija la suma en 25000 dolares americanos, en carácter de multa ante la carencia de fortuna de los penados, se establece un plazo de 6 meses para su cumplimiento.
Siendo las 23:00 horas del día 06 ppdo. en momentos que se llevaba a cabo un Operativo de control denominado GAVILÁN IV, instalado en Ruta Interbalnearia, próximo al Paraje Los Cardos, se procedió a identificar a los ocupantes de una camioneta marca Hyundai.
La misma era conducida por un masculino y como acompañante una femenina, ambos mayores de edad, resultando que en el interior del vehículo llevaban sustancia estupefacientes (presumiblemente cannabis).
En ese momento fueron derivados para la Brigada Departamental Antidrogas donde se constató que se trataba de 743 envoltorios de cannabis. Respecto al vehículo transportador, figuraba como hurtado en Brasil, no correspondiendo la chapa matricula al mismo resultando también requerida por hurto de chapa matricula.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción de los detenidos a la Fiscalía en horas de la mañana de ayer, así como la realización de prueba de campo a la sustancia incautada con el respectivo relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.
Una vez finalizada la instancia fueron dispuestas las condenas de marras.-

Rapiña aclarada y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de tres (3) años y cuatro (4) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº031/18 emitido el pasado 1º de febrero, mediante el cuál informamos que próximo a las 01:30 horas de aquella jornada, se registró una rapiña en una finca ubicada en Avda. Lavalleja, en Maldonado.
Los uniformados que concurrieron al lugar se entrevistaron con la denunciante quién narró que un desconocido ingresó a su domicilio y mediante amenazas con un arma blanca y agresiones físicas hurtó un recipiente conteniendo monedas.
Mediante la investigación los efectivos del Distrito II, establecieron la identidad del autor del hecho, procediendo a su intervención y conducción ante la justicia quién dispuso la condena indicada.-

Un emplazado tras hurto en comercio

En horas de la mañana de ayer, se registró un hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calles Caracara y Justicia, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al concurrir los efectivos policiales al lugar, personal de seguridad del local tenían intervenido a un hombre mayor de edad, quién intentó llevarse mercadería sin abonar su costo, ocultándola entre sus ropas.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, se informó al Sr. Fiscal de turno quién dispuso entrega de los efectos al denunciante y emplazamiento para el sujeto así como el cese de su detención.-

Un detenido a disposición de la justicia tras hurto de bicicleta

En horas de la tarde de ayer, un adolescente fue victima de hurto de su bicicleta en calle Gorlero y Los Meros.
Los efectivos policiales que tomaron conocimiento lograron la detención del autor del hecho con el apoyo de Los Visualizadores del Centro de Cámaras.
Una vez intervenido fue conducido a la Seccional Décima de Punta del Este, donde se informó al Sr. Fiscal de turno quién dispuso la conducción del mismo a Fiscalía en horas de esta mañana.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850