Comunicado de Prensa Nº038/18

Maldonado, 07 de Febrero de 2018

Hurto aclarado y autores imputados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de once (11) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
También dispuso la Formalización respecto a un adolescente bajo la imputación de una infracción grave tipificada como un delito de hurto, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, con las obligaciones de fijar domicilio, arresto domiciliario nocturno por el plazo de noventa (90) días, debiendo inscribirse en un cetro educativo acreditando la concurrencia al mismo.
El día 05 ppdo. próximo a la hora 19:30 se registró un hurto en una finca ubicada en Rambla de los Argentinos barrio Los Ángeles, de la ciudad de Piriápolis . En dicho acto fueron hurtados un reloj, dos teléfonos celulares y ropas varias.
Mediante la recopilación de información, se logró establecer la vestimenta de los perpetradores quienes posteriormente fueron localizados caminando por Rambla de los Argentinos, logrando en ese momento la intervención del adolescente, en tanto el mayor se dio a la fuga siendo aprehendido momentos después.
Una vez derivados a las instalaciones policiales, se realizaron las actuaciones correspondientes y por disposición de la Fiscalía de turno los sujetos fueron conducidos ante la justicia competente, finalizando la instancia con el resultado de marras.

Formalización para un masculino

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la Formalización respecto a un masculino mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente asumiendo como obligación residir en el domicilio fijado ante la Fiscalía así como también deberá pagar la suma de mil ochocientos sesenta y un pesos ($U 1.861) todo ello en un plazo de 72 horas.
El día 04 ppdo. siendo las 16:00 horas esta policía fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto en el interior de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avdas. Pascual Gattas y Roosevelt.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se informaron de los hechos ya que el personal de seguridad había intervenido al ahora imputado, quién intentó llevarse alimentos varios sin abonar su costo.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes la justicia dispuso lo indicado en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850