Comunicado de Prensa Nº035/18

Maldonado, 05 de Febrero de 2018

La justicia condenó a los tres detenidos tras rapiña en comercio de Piriápolis

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de:
- un uruguayo de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de consumado a la pena de cinco (5) años y seis (6) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.
- otro uruguayo de 36 años de edad, como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de consumado a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.
- para otro uruguayo de 17 años de edad, fue dispuesta la Formalización de la Investigación y como medida cautelar el arresto domiciliario por el plazo de 60 días.
Próximo a la hora 01:10 del pasado 03 de los corrientes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en Rambla de Los Argentinos en Piriápolis.
El denunciante expresó a los efectivos policiales que se encontraba junto a clientes y familiares en el interior del comercio cuando ingresaron cinco sujetos con mascaras en los rostros y portando armas de fuego.
Mediante amenazas con las mismas exigieron el dinero existente logrando llevarse varias carteras de dama, billeteras, conteniendo documentos y tarjetas varias, también sustrajeron dinero de la caja registradora, aproximándose el monto a $U 10,700 pesos uruguayos y U$S 500 dólares.
De inmediato fue realizado un operativo policial mediante el cuál fue posible la captura de tres de los sujetos participantes en el ilícito así como gran parte del dinero y los efectos.
Un adolescente y dos mayores comparecieron ante la justicia competente, finalizando la instancia con lo indicado en marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850