Comunicado de Prensa Nº034/18

Maldonado, 04 de Febrero de 2018

Formalización de investigación y prisión preventiva para tres personas en San Carlos

En la tarde de ayer se llevó a cabo una audiencia en la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, donde se dispuso la Formalización de investigación a tres uruguayos mayores de edad: un hombre de 25 años por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todos concurriendo en régimen de reiteración real; una mujer de 32 años por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y otra mujer de 22 años por a presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice. Disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva de los primeros dos nombrados por el término de 90 días y de la última nombrada por el término de 60 días.
Los antes nombrados estuvieron involucrados en un hecho ocurrido en la mañana del día 02 ppdo. donde un uruguayo de 83 años denunció haber sido víctima de hurto mediante arrebato, por parte de estas tres personas, las cuales lo interceptaron en la vía pública en calles 25 de Agosto y Agustín Abreu, y en un momento una de las mujeres le sustrajo del bolsillo de su camisa la suma de $10.000 pesos uruguayos, dándose a la fuga del lugar.
Realizada la investigación correspondiente, los antes nombrados fueron intervenidos posteriormente por personal policial, en una finca ubicada en 25 de agosto y Oficial 3, siendo derivados en calidad de detenidos y expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Formalización de investigación a un uruguayo por un delito de porte de arma

En la tarde de ayer se llevó a cabo una audiencia en la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, donde se dispuso la Formalización de investigación respecto de un uruguayo mayor de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de arma.
En la madrugada de ayer se tomó conocimiento pro parte de personal de una Empresa del Sector agro industrial ubicada en Camino Sainz Martínez, que en el predio de la misma se encontraban intrusos realizando caza no autorizada, por lo cual concurrió al lugar un móvil de Seccional 7ª realizando la detención de un uruguayo mayor de edad, que portaba un rifle calibre, el que le fue incautado, expresando encontrarse en el lugar conjuntamente con otro individuo que ya se había retirado.
Una vez realizadas las actuaciones pertinentes, el detenido fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850