Comunicado de Prensa Nº032/18

Maldonado, 02 de Febrero de 2018

Siniestro fatal de tránsito

Próximo a la hora 15:20 de la pasada jornada, se produjo un siniestro de tránsito con resultado fatal en Ruta 9 kilómetro 133. Uno de los vehículos participantes fue un camión marca Volkswagen, conducido por un uruguayo mayor de edad, quién salió ileso y con resultado en la espirometría "0".
El segundo vehículo era una moto marca Keeway, conducida por un uruguayo de 54 años de edad, quién falleció en el acto por la entidad de sus lesiones.
Un móvil de emergencia médica se hizo presente en el lugar así como la Sra. Fiscal de turno, el Sr. Sub Jefe de Policía, el Jefe de Distrito III y Policía Científica.-

Un herido con objeto corto-punzante en San Carlos

En horas de esta madrugada, efectivos policiales de la ciudad de San Carlos recibieron un llamado telefónico mediante el cuál personal de un centro medico privado informó sobre el ingreso de una persona presentando una herida provocada posiblemente con arma blanca.
Una móvil policial se presentó en el lugar, donde los efectivos policiales se entrevistaron con la médica tratante quién manifestó que se trataba de un masculino mayor de edad, diagnosticado con traumatismo de oído izquierdo con herida cortante de pabellón auricular. A su vez manifestó que la victima narró haber tenido un incidente con otro masculino quién lo lesionó.
Se investiga el hecho.-

Un condenado por violencia privada y receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Próximo a la hora 18:30 del día 31 ppdo. efectivos policiales circulaban por Ruta 37 kilómetro 1, avistando un altercado entre dos masculinos. Al llegar se entrevistaron con los mismos, resultado que uno de ellos es el propietario de un comercio allí existente, donde el otro masculino (el ahora imputado) ingresó exigiendo que le diera agua y comida. Ante la negativa del comerciante el sujeto se ofuscó agrediéndolo verbal y físicamente intentando herirlo con un arma blanca que poseía.
En ese momento el agresor fue detenido y derivado a la dependencia policial, conjuntamente con una bicicleta en la que circulaba, informándose a la Sra. Fiscal de turno. Cabe mencionar que el birrodado se encontraba requerida por hurto desde la hora 19:00 del pasado 31 de enero, en que fue sustraída desde la Terminal de Ómnibus de Piriápolis.
Una vez finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena indicada en un comienzo.-

Un condenado por atentado y lesiones personales

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º turno de San Carlos dispuso la Formalización de la Investigación para un uruguayo de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.
Próximo a las 13:00 horas del día 31 ppdo. efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Tomás Berreta entre calles Maldonado y Juan de Dios Curbelo, de la ciudad de San Carlos, fueron amenazados por varias personas entre ellas un masculino quién poseía dos objetos corto-punzantes de fabricación casera, por lo que los efectivos solicitaron apoyo concurriendo otro móvil policial, debiendo retirarse del lugar para evitar mayores incidentes.
Seguidamente, desde la misma ubicación se recibió solicitud de asistencia por parte de una femenina quién manifestó haber sido agredida por el sujeto en cuestión, mientras iba a recoger a sus dos sobrinas, hijas del mismo.
Ante lo sucedido fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso que se realizara allanamiento en la finca para procurar la detención del ahora imputado.
Una vez cumplida la orden, el sujeto fue conducido a la Seccional Policial y una femenina también intervenida en el lugar fue derivada al nosocomio local.
Finalizada la instancia fue dispuesta la imputación de marras y el cese de detención de la femenina.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850