Comunicado de Prensa Nº031/18

Maldonado, 1º de Febrero de 2018

Se investiga hurto en cajero automático

Próximo a la hora 01:26 de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento sobre un hurto que se estaba perpetrando en ese momento, en un cajero automático perteneciente a un banco privado, localizado en Avda. Roosevelt y calle Oslo.
Al llegar los efectivos policiales al lugar, constataron daños en uno de los cajeros automáticos allí existentes, así como en las paredes de vidrio en torno al mismo. Al momento se desconoce la suma de dinero sustraída.
En el lugar del hecho fueron recuperados la suma de $U 1.228.000 pesos uruguayos.
Se hicieron presentes el Sr. Jefe de Policía conjuntamente con el Sr. Sub Jefe, el Jefe y Segundo Jefe del Distrito II, el Jefe de Distrito IV, el Jefe Regional de Bomberos, así como también otras autoridades policiales e investigadores. Policía Científica realizo el relevamiento de la escena.
El hecho viene siendo investigado por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II.-

Formalización de la Investigación para uruguayo por un delito de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de la Investigación para un hombre de 35 años de edad, por un delito de hurto especialmente agravado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, disponiéndose el cese de detención del imputado.
Próximo a las 03:35 horas del día 30 ppdo., un ciudadano mayor de edad fue victima de hurto mientras se encontraba en una parada de ómnibus ubicada en calles Sarandí y Dr. Edye. La victima manifestó a los uniformados que un desconocido se aproximó y mediante amenazas verbales de poseer un arma de fuego, le hurtó un celular marca Samsung J7.
Tras la investigación efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, dieron con el autor del hecho, conduciéndolo ante la justicia resultando la imputación de marras.-

Un condenado por hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre de 41 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.
Próximo a la hora 15:30 del día 30 ppdo. efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativo (PADO), quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles V. Alegre intersección con 18 de Julio, fueron alertados sobre la presencia de un hombre provocando desorden en las proximidades del lugar. Seguidamente el sujeto fue sorprendido hurtando herramientas varias de la caja de una camioneta allí existente.
En ese momento fue detenido y conducido a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones con la respectiva denuncia por parte del propietario de los efectos.
Una vez finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena indicada en un comienzo.-

Inicio de proceso infraccional para adolescente

El Magistrado Penal de 11º turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente y disponiéndose el cese de detención del mismo.
Entre los días 30 y 31 ppdo. se registró el hurto de herramientas en un comercio que gira en el rubro de taller mecánico, ubicado en calles Soriano y Avda. Aigua.
Tras un trabajo en conjunto de los Investigadores del Distrito II y los Visualizadores del Centro de Cámaras, se logró establecer que el adolescente imputado no era ajeno al hecho y se encontraría en el predio ferial de Avda. Aiguá.
Efectivos de URPM fueron quienes procedieron a su intervención incautando una maquina de aceite que se encontraba en las proximidades del lugar.
Una vez informada la Sra. Fiscal de turno dispuso varias directivas a seguir en la investigación y tras la instancia judicial fue dispuesto lo narrado en un comienzo.-

Masculino condenado por varios delitos

El Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de amenazas agravados en régimen de reiteración real, con un delito de privación de libertad agravado a la pena de dos (2) años de penitenciería.
Esta disposición fue en referencia a hecho ocurrido el día 06 del mes de Noviembre del pasado año, en el cuál el ahora imputado mantuvo privado de su libertad y bajo amenazas a un masculino mayor de edad, por el lapso aproximado de 24 horas.
Una vez esclarecido el hecho, en esa oportunidad el sujeto fue conducido ante la justicia competente siendo dispuesto como medida cautelar su privación de libertad, con vencimiento el 07 de enero 2018, sin perjuicio de no efectuarse posterior comunicación.
Siendo la ultima disposición lo que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Se investiga rapiña

Próximo a las 01:30 horas de esta jornada, se registró una rapiña en una finca ubicada en Avda. Lavalleja.
Los uniformados que concurrieron al lugar se entrevistaron con la denunciante quién narró que un desconocido ingresó a su domicilio y mediante amenazas con un arma blanca y agresiones físicas hurtó un recipiente conteniendo monedas.
El hecho esta siendo investigado por efectivos del Distrito II.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850