Comunicado de Prensa Nº030/18

Maldonado, 31 de Enero de 2018

Uruguayo condenado al uso de Tobillera Electrónica entre otras medidas dispuestas por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las medidas de permanecer en el domicilio fijado, la presentación una vez por semana en la seccional policial de su jurisdicción durante tres meses y así mismo se establece el uso de dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) por el plazo de seis meses.
El día 26 ppdo. una ciudadana mayor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando una denuncia en contra de su ex pareja, el ahora imputado, por agresiones físicas y amenazas.
Enterada la justicia fue dispuesta la indagatoria del denunciado y su notificación de prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, así como también la recopilación de determinada información debiendo enterar nuevamente con la misma.
Una vez dispuesta la comparecencia de las partes ante la Fiscalía finalizó la instancia con la imputación de marras.-

Se investiga rapiña

Próximo a las 23:30 horas de la pasada jornada, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado telefónico al Servicio 911, que en una finca ubicada en Elias Regules y De La Croix, jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael habían perpetrado una rapiña.
La denunciante, una ciudadana extranjera, manifestó a los efectivos policiales que dos desconocidos la sorprendieron en momentos que era la única habitante de la finca y mediante amenazas lograron llevarse U$S 1.200 dolares y $U 3.000 pesos uruguayos entre otros efectos.
Al lugar concurrió Policía Científica siendo investigado el hecho por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850