Comunicado de Prensa Nº027/18

Maldonado, 28 de Enero de 2018.

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 9

Próximo a las 19 horas de día de ayer ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal en Ruta 9 km 135, donde una camioneta marca Chevrolet ocupada por ocho personas mayores de edad habría impactado contra una chata vacía remolcada por una camioneta marca Ford que circulaba en dirección contraria, dejando de existir en el lugar seis mujeres y un hombre, siendo derivada a un centro de asistencia médica otra mujer en estado grave, quien falleció horas más tarde, todos ocupantes del primer vehículo nombrado.
Se hicieron presentes en el lugar del siniestro, autoridades judiciales y policiales, médico forense de turno y personal de policía científica.
Se investigan las causas y circunstancias en que ocurrió tan lamentable hecho.-

Un uruguayo fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa

En el día de ayer un uruguayo de 35 años fue imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y condenado a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.
En la madrugada de ayer ocurrió un hurto en una finca de Punta Ballena, donde ingresaron mediante una ventana corrediza y hurtaron varias prendas de vestir, un celular, una billetera y dinero en efectivo (8420 pesos argentinos y 3020 pesos uruguayos).
Personal policial de la Sub Comisaria de Solanas que realizaba patrullaje en la zona avistó un vehículo en actitud sospechosa y posteriormente a dos individuos que se dieron a la fuga, luego de una persecución con apoyo de personal del Área de Investigaciones del Distrito II, uno de ellos fue aprehendido, descartándose de una mochila conteniendo varios de los efectos hurtados momentos antes.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Uruguayo imputado por amenazas y daños

En la tarde de ayer un uruguayo de 24 años fue imputado de la comisión de un delito de amenazas en reiteración real con un delito de daño agravado en calidad de autor y como medida cautelar la prisión preventiva por el término de veinte (20)días.
En horas de la tarde del día 26 ppdo. un móvil de URPM concurrió a las calles Bernardina Fragoso y Gómez, donde el ahora imputado se encontraba en la vía pública con un sangrado en la cabeza producto de un presunto incidente registrado momentos antes, negándose a asistirse y a radicar denuncia. Momentos después el mismo fue ubicado próximo al lugar en otro incidente portando una piedra, siendo intervenido.
A posterior una vecina del lugar radicó denuncia por amenazas y apedreas a su finca contra el ahora imputado.
Mientras permanecía en la Seccional 1ª, en tanto se realizaban las averiguaciones correspondientes, el mismo rompió un vidrio, lo cual fue denunciado por el Encargado de dicha Dependencia policial e informado a la justicia.
Una vez finalizada la instancia policial fue conducido ante la justicia competente conjuntamente con lo actuado, con el resultado arriba indicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850