Comunicado de Prensa Nº025/18

Maldonado, 26 de Enero de 2018.

Tres hurtos aclarados

En el día de ayer, el Magistrado Penal de turno dispuso la Formalización de la Investigación respecto a un uruguayo de 22 años de edad, imputado por la comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, dos de ellos en grado de tentativa en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por lo que se dispuso el cese de detención del mismo.
En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales intervinieron al ahora imputado en momentos que salía de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Rossevelt y Z. Michelini. En tanto se realizaba la identificación, el mismo no justificó la procedencia de la mercadería que llevaba consigo, resultando que fue sustraída en el interior del comercio indicado.
En ese momento fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones del caso. Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía y se elevaran las actuaciones realizadas al mismo en la fecha y de las intervenciones los días 18 y 19 de enero.
Cabe señalar que el día 18 ppdo. en horas de la mañana se registró un hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado ubicado en Peatonal Sarandí. La denunciante manifestó a los uniformados que concurrieron al lugar, que un sujeto de determinas características hurtó efectos de perfumería, estableciéndose que se trataba del sujeto ahora detenido.
Y el día 19 de los corrientes, el mismo perpetró hurto en una estación de servicio ubicado en la parada 16 de Rambla Claudio Williman, llevándose varias tabletas de chocolate y galletitas. En ese momento el imputado fue intervenido a pocas cuadras del lugar por efectivos policiales, quienes realizaron la incautación de la mercadería siendo derivado a las instalaciones policiales. En ese momento la justicia dispuso la incautación de los efectos y el cese de detención del mismo con la previa fijación de domicilio y su emplazamiento sin fecha.
Tras la instancia judicial realizada por las tres intervenciones fue dispuesta la imputación de marras.-

Herido por disparo de arma de fuego

Próximo a la hora 21:15 de ayer, efectivos policiales fueron alertados mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, que en zona de la cancha de fútbol del barrio Perlita, había una persona herida de arma de fuego.
Al llegar al lugar los efectivos realizaron el traslado de un masculino mayor de edad, quién presentaba abundante sangrado en una de sus piernas. Una vez en el centro médico fue diagnosticado como herido por disparo de arma de fuego en su miembro inferior derecho.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso médico Forense para la victima, entre otras disposiciones para la investigación.-

Se investiga rapiña a comercio

Próximo a las 23:40 horas de la pasada jornada, se registró el hurto a un comercio ubicado en Caracara y Chaume de Tal, jurisdicción de la Seccional Sexta.
El denunciante manifestó a los uniformados que dos sujetos con los rostros cubiertos ingresaron al comercio portando armas de fuego y mediante amenazas se llevaron $U 22.000.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850