Comunicado de Prensa Nº024/18

Maldonado, 25 de Enero de 2018.

Hurtos aclarados y autor condenado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un uruguayo de 37 años de edad, imputado como autor penalmente responsable por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en régimen real, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.
En horas de la tarde del día 23 ppdo. el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento de que en una finca ubicada en calle Lizarza e Indio Miguel, jurisdicción de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar, se había cometido un hurto y que el perpetrador estaría siendo perseguido por el damnificado.
De inmediato concurrió un móvil policial quienes al llegar a las inmediaciones avistaron la situación, logrando la detención del sujeto quién fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones y se estableció que estaba vinculado a otros dos delitos de hurto.
Uno de los mismos fue perpetrado el día 14 de los corrientes en una finca ubicada en calle Rincon y Enrique Brum, donde ingresó a la finca mientras el propietario se encontraba en otra habitación, llevándose un monedero con documentos y la suma de $U5.000 pesos uruguayos.
El otro hecho perpetrado por el mismo sujeto fue en horas de la madrugada del día 06 de los corrientes, donde el perpetrador ingresó a una finca ubicada en Leonardo Olivera entre Chingolo y F. Sanchez, mientras los moradores dormían, llevándose la suma de $U 6.000 y documentos varios.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.-

Femenina herida por disparo de arma de fuego

Próximo a la hora 22:30 de la noche de ayer, efectivos policiales fueron alertados por personal del hospital local sobre el ingreso de una mujer mayor de edad, quién presentaba herida por disparo de arma de fuego, en miembro inferior derecho.
Indagada la victima por los uniformados, manifestó que el hecho fue producido por su pareja tras una discusión entre ambos.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso médico Forense para la victima, entre otras disposiciones.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850