Comunicado de Prensa Nº023/18

Maldonado, 24 de Enero de 2018.

Se investiga causas y circunstancias en que un hombre y una mujer fueron heridos con arma blanca

Siendo las 09:45 horas de esta jornada, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico mediante el cuál un ciudadano puso en conocimiento que en calles Los Caciques y Bambú, de barrio Maldonado Nuevo, había una femenina herida por arma blanca.
De inmediato fue enviado un móvil policial al lugar donde los efectivos constataron la existencia de una mujer que presentaba abundante sangrado en la cabeza, espalda y piernas, aparentemente provocadas por arma blanca. En ese momento realizaron el traslado de la misma al hospital local donde fue asistida por los facultativos.
En el lugar del hecho los efectivos recibieron la información de que momentos antes, desde el mismo lugar, un masculino fue trasladado por un particular, a un centro médico por presentar varia heridas provocadas por arma blanca.
Autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar, así como también Policía Científica quienes se encuentran trabajando en el hecho.-

Medidas cautelares para autor de intento de homicidio

En el día de ayer, el Magistrado Penal de turno dispuso la Formalización de la Investigación para un hombre mayor de edad, imputado como autor penalmente responsable de intento de homicidio, imponiéndole como medidas cautelares la obligación de mantener domicilio fijo y especifico, el arresto domiciliario en horario nocturno, presentarse en la seccional policial de su jurisdicción una vez por semana y la prohibición de acercamiento a la victima por el plazo de sesenta (60) días.
En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de un hombre herido por arma blanca en calle Batalla del Cerrito. Al llegar al lugar los efectivos policiales derivaron al hospital local a la victima, quién presentaba heridas en manos y pecho encontrándose internado en CTI.
Concomitantemente los Visualizadores del Centro de Cámaras realizaron un seguimiento mediante las mismas, localizando al posible autor del hecho en calle Cara Cara y Avda. Los Gauchos, por lo que alertaron a los Investigadores del Distrito II, quienes procedieron a la detención del mismo, derivándolo a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones del caso.
Informado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción del detenido a la Fiscalía y tras la instancia fue dispuesto lo que luce en el comienzo del presente comunicado de prensa.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de esta madrugada una ciudadana realizó una denuncia por rapiña en momentos que se encontraba en una parada de ómnibus ubicada en calles Uruguay y Paravis.
La misma manifestó a los uniformados que dos sujetos que se desplazaban en un birrodado detuvieron su marcha al llegar al lugar, descendiendo el acompañante y amenazando a la denunciante y a quienes allí se encontraban con un arma de fuego exigiendo dinero. Seguidamente empujo a la denunciante hacia el piso, sustrayéndole el teléfono celular y el dinero de las demás personas.
Antes de huir realizó varias detonaciones hacía el suelo. Efectivos del Área de Investigadores inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850