Comunicado de Prensa Nº021/18

Maldonado, 22 de Enero de 2018.

Un sujeto fue imputado por lesiones gravísimas tras agredir a otro que se encuentra en estado grave

En el día de ayer la Fiscalía le imputó a un individuo de nacionalidad argentina mayor de edad, la comisión de un delito de lesiones graves intencionales y dispuso las siguientes medidas cautelares, la obligación al imputado de fijar domicilio en territorio nacional el que no podrá modificarlo sin autorización de la Sede y una caución real de U$S 10.000, por un lapso de 45 días.-
A la hora 06:00 del día de ayer, personal policial de la Seccional 10° de Punta del este acudió ante el llamado de personas que solicitaban la presencia policial debido a que una persona había sido brutalmente agredida, allí en el lugar fue localizado en el suelo un masculino inconsciente con abundante sangrado, rodeado de una multitud de gente; en ese momento alguien individualiza al agresor de la víctima, el cual se dio a la fuga con otros masculinos más, siendo intervenidos a una cuadra del lugar por el móvil de la Seccional de jurisdicción.
Cabe agregar que la víctima, un ciudadano argentino, se encuentra internado en CTI de un nosocomio privado y su padre radicó la denuncia correspondiente.
Una vez realizadas todas las actuaciones del caso, fueron elevados los obrados ante la justicia competente con el resultado de marras y el cese de detención de los demás detenidos.

Formalización de investigación a dos sujetos por la comisión de un delito continuado de hurto en grado consumado

Ampliando comunicado N.º 20/18 del día de ayer, donde se informara que en la tarde del día 20 ppdo, se recibió llamado al servicio de emergencia policial 911 informando que en Ruta Interbalnearia Km 166 se estaría llevando a cabo el hurto de varias bebidas alcohólicas de un comercio allí existente, las cuales estaban siendo cargadas en una camioneta.
Rápidamente un móvil policial concurrió al lugar interceptando al vehículo a cuadras del lugar, ya que los indagados intentaron darse a la fuga e identificando a dos hombres mayores de edad, incautándose 48 botellas de cerveza y 2 de whisky.
Los detenidos fueron derivados a la Sub. Comisaria de Solanas, quedando a disposición de la justicia, quien dispuso la formalización de la investigación a dos individuos mayores de edad, imputándosele la comisión de un delito continuado de hurto en grado consumado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, disponiéndose el cese de detención de ambos imputados.-


Dos imputados por daños

En el día de ayer dos individuos de nacionalidad argentina mayores de edad fueron imputados de la comisión de un delito de daños en grado consumado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente, disponiéndose el cese de detención de ambos imputados, siendo incautados los DNI de los mismos,hasta el pago de lo acordado bajo recibo.
En la madrugada de ayer personal policial concurrió a Avenida Eduardo Víctor Haedo (Ruta 10) esq. Las Estrellas, donde funciona un local comercial, donde habrían ocasionado daños.
En el lugar estaban dos individuos, los cuales, según el empleado del lugar, habrían ocasionado daños, manifestó el mismo que al subir al piso de arriba para ir al baño vio a los mismos con una tabla de surf y uno de ellos tendría un trozo de tabla en su boca, acotando que por lo general esta prohibido el ingreso de personas a ese lugar y que el daño ocasionado ascendería a 500 dólares americanos aproximadamente.
Ambas personas fueron derivadas a Seccional 12° y posteriormente ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Dos detenidos a disposición de la justicia

En horas de la noche del día de ayer en momentos que un móvil del Área de Investigadores del Distrito II se encontraba realizando patrullaje en 18 de Julio y Dr. Edye, avistaron a dos individuos circulando en moto en actitud sospechosa, los cuales al avistar el móvil policial se dieron a la fuga, siendo interceptados momentos después y derivados a Seccional conjuntamente con la moto, donde a posterior se presentó el propietario del vehículo, quien radicó la denuncia correspondiente.
Los detenidos permanecen a disposición judicial.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850