Comunicado de Prensa Nº019/18

Maldonado, 20 de Enero de 2018.

Un condenado por un delito de hurto

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el Inicio de Formalización para un sujeto mayor de edad, quién fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.
En horas de la tarde del día 18 de los corrientes, fue denunciado el hurto de dos remeras, perpetrado en un comercio que gira en el rubro de tienda, ubicado en calles Ventura Alegre y Sarandí de la ciudad de Maldonado.
Los efectivos policiales que concurrieron al lugar, se entrevistaron con la denunciante quién manifestó que los efectos se encontraban en exhibición y el desconocido los sustrajo para luego huir del lugar.
Seguidamente los policías actuantes intervinieron a un sujeto de similares características, quién llevaba dentro de una mochila dos remeras nuevas que se ajustaban a la descripción de la denunciante, por lo tanto fue derivado en calidad de detenido al Área de Investigadores del Distrito II.
Una vez exhibidas las prendas a la denunciante, fueron reconocidas por la misma como los efectos hurtados.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción del detenido a Fiscalía conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia judicial con el resultado de marras.-

Siniestro de tránsito fatal en Pan de Azúcar

Próximo a las 05:15 horas de esta jornada, efectivos de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar fueron alertados sobre un siniestro de tránsito en calles Felix de Lizarza y Sarandí.
Un birrodado conducido por un masculino mayor de edad, colisionó con un ómnibus de pasajeros urbano que circulaba por calle Sarandí.
Al lugar concurrió una unidad de la Seccional Policial conjuntamente con facultativos de una emergencia médica móvil, quiénes constataron el fallecimiento del conductor del birrodado.
Se hicieron presentes autoridades policiales, el Sr. Fiscal de turno, médico Forense y policía científica quien realizó el relevamiento de la escena, en tanto el Sr. Fiscal dispuso la indagatoria de los pasajeros, el emplazamiento del conductor y la realización de examen espirométrico al mismo, el cuál arrojó como resultado negativo.-

Se investiga rapiña a transeúnte

En horas de la tarde de ayer, un ciudadano mayor de edad fue victima de una rapiña en momentos que caminaba por Avda. Alvariza y B. Araujo de la ciudad de San Carlos.
La victima manifestó a los policías que fue abordado por un sujeto que portaba un arma blanca, quién mediante amenazas con la misma le exigió la entrega de dinero, llevándose la suma de $U 50.000.
Investigadores del Distrito III, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850