Comunicado de Prensa Nº016/18

Maldonado, 17 de Enero de 2018.

Tres adolescentes de nacionalidad argentina imputados tras daño a vehículo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la Formalización respecto a tres adolescentes, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, debiendo asumir como obligación la fijación de domicilio y la reparación del daño presentando el comprobante ante Fiscalía.
Próximo a las 07:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado envió un móvil de URPM Distrito II, a calle Las Gaviotas y El Mesana de Punta del Este ya que habrían personas ocasionando daños a un vehículo estacionado en la vía pública.
Al concurrir al lugar, los efectivos vieron a tres sujetos quienes al percatarse de la presencia policial huyeron corriendo del lugar. Igualmente fueron interceptados y derivados
a la Seccional Décima para su investigación.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir en la investigación así como la conducción de los intervenidos a la Fiscalía. Una vez finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas de marras.-

Inicio de Formalización para un sujeto tras cometer hurto

El día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el inicio de Formalización para un sujeto mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de veinte (20) días, asumiendo como obligación la fijación de domicilio y el cumplimiento de tareas comunitarias por un plazo de veinte (20) días, tres veces por semana, durante dos horas.
El día 15 ppdo. siendo la hora 12:00, un móvil policial se encontraba realizando patrullaje preventivo por Rambla C. Williman, viendo a un sujeto corriendo desde la playa con un bolso de mano y otro individuo corriendo detrás.
Ante ello los efectivos intervinieron al primer sujeto, quién a ese momento había abandonado en el camino el efecto en cuestión. Resultando que se trataba de un hurto cometido en la playa en perjuicio de una ciudadana quién radicó la respectiva denuncia.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción del sujeto a Fiscalía conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con la disposición de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850