Comunicado de Prensa Nº014/18

Maldonado, 15 de Enero de 2018.

Inicio de Formalización para un masculino

Siendo el día 13 ppdo. el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el Inicio de la Formalización para un masculino mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, asumiendo como obligaciones la fijación de domicilio, la prohibición de acercamiento a las victimas ni a la plaza Tassano por un plazo de 120 días, no poseer ni portar armas de ningún tipo por un plazo de 180 días.
En horas de la mañana de ese mismo día el Centro de Comando Unificado envió un móvil de URPM Distrito II a calle Venecia y Colibries de Bº Tassano ya que habría un masculino en aparente estado etílico, insultado y realizando amenazas con un arma blanca a la denunciante.
En ese momento el sujeto fue detenido y conducido a la dependencia policial. Cabe agregar que en el proceso de la detención uno de los efectivos policiales resultó con fractura del cuarto metatarso izquierdo.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso varias directivas a seguir para la investigación y tras la instancia la disposición narrada en el comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un hombre y una mujer condenados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el Inicio de la Formalización para un masculino y una femenina, ambos mayores de edad, disponiendo la condena de la mujer como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de consumado a la pena de tres (3) meses de prisión y del hombre como autor penalmente responsable de un delito de receptación en grado de consumado a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Siendo la hora 23:20 el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde se solicitaba la presencia policial en un comercio ubicado en calle Gorlero de Punta del Este.
Una vez en el lugar, la patrulla de Cadetes pertenecientes a la Dirección Nacional de Educación Policial, se entrevistaron con la denunciante quién narró que momentos antes un hombre y una mujer con determinadas características intentaron cometer hurto.
Seguidamente, siendo la hora 23:30 se recibió otro llamado al Servicio de Emergencias 911, ya que en otro comercio de calle Gorlero se había perpetrado un hurto.
Al arribo los uniformados se informaron de los hechos, resultando que una femenina había hurtado ropas varias, retirándose antes de ser aprehendida por la seguridad del local.
Los efectivos realizaron recorridas en las inmediaciones, logrando intervenir a los arriba imputados, siendo trasladados en calidad de detenidos a la dependencia policial.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción de los detenidos a la Fiscalía conjuntamente con las actuaciones, finalizando la instancia con las imputaciones de marras.-

Inicio de Formalización para un hombre

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el Inicio de la Formalización para un masculino mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, asumiendo como obligaciones el no acercarse a la victima en un radio de 200 metros, ni a inmediaciones del refugio y la presentación en la Seccional Primera cada 15 días, todo por el término de ciento veinte (120) días.
El día 13 ppdo. siendo las 21:30 horas, el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica donde solicitaban la presencia policial en un refugio ubicado en Maldonado Nuevo ya que en el lugar se había producido un desorden.
Al arribo al lugar fue entrevistado el denunciante quién narró que el denunciado lo había amenazado con agredirlo físicamente, provocando daños en una ventana del lugar, en ese momento el denunciado fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dio directivas a seguir en la investigación y tras la instancia fue dispuesta la medida arriba citada.-

Inicio de Formalización para una mujer

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el Inicio de la Formalización para una femenina mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de siete meses y quince días, asumiendo como obligaciones la fijación de domicilio, concurrencia a un médico psiquiatra debiendo acreditar mensualmente ante Fiscalía la continuidad del tratamiento indicado durante el plazo de 6 meses.
El día 11 ppdo. siendo las 20:00 horas, mediante un llamado al Servicio 911 se tomó conocimiento de un intento de hurto perpetrado en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calles Gorlero y Los arrecifes de Punta del Este.
Mediante la información recabada sobre la autora del hecho, los efectivos policiales del Programa de Alta Dedicación Operativo (PADO), lograron intervenirla a pocas cuadras del lugar, derivándola en calidad de detenida a la dependencia policial.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la conducción de la misma a Fiscalía, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Herido por disparo de arma de fuego

En horas de la madrugada de ayer, se recibió un llamado telefónico por parte del hospital de San Carlos, donde informaban sobre el ingreso de un herido por disparo de arma de fuego al nosocomio.
Una vez en el lugar fue entrevistado el médico tratante, quién diagnosticó herida de bala en ambas piernas con orificio de entrada, no de salida.
La victima, un masculino mayor de edad, manifestó que al descender de un taxi en Bº Rodriguez Barrios de la ciudad de San Carlos, escuchó dos detonaciones y seguidamente se sintió herido, solicitándole al taxista que lo trasladara a un centro médico, también manifestó que no radicará denuncia al respecto.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso varias directivas a seguir para la investigación.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850