Comunicado de Prensa Nº013/18

Maldonado, 12 de Enero de 2018.

Inicio de Formalización para un hombre

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización para un masculino mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, debiendo fijar domicilio y cumplir arresto domiciliario nocturno e inscribirse en un centro de estudio debiendo acreditar dicho curso.
El día 04 ppdo. el ahora imputado fue intervenido por un efectivo policial en calle Fco. Maldonado mientras circulaba cargando dos garrafas de 13 kg., $U 2000, 3 fundas de bebida en lata.
Una vez derivado al Área de Investigadores del Distrito II, conjuntamente con los efectos fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso el cese de detención del detenido por no existir denuncia en su contra.
Horas mas tarde se presentó en la dependencia policial, el propietario del carro hurtado, radicando la denuncia por el hecho, por lo que enterada nuevamente la Sra. Fiscal dispuso la requisitoria del sujeto intervenido anteriormente.
Siendo el día 09 de los corrientes, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde solicitaban la presencia policial en calle Tacuarembó intersección con Aparicio Saravia, ya que en el lugar habían efectuado un arresto ciudadano.
Al arribo de los efectivos se informaron de la situación resultando que el intervenido había hurtado una mochila conteniendo ropas varias, documentos y un celular, efectos del aprehensor. Cabe mencionar que el hecho fue Visualizado por los efectivos en las Cámaras del Centro de Comando Unificado.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del detenido a la Fiscalía resultado la instancia con el resultado de marras.-

Se investiga hurto

En el día de ayer efectivos de la Seccional Sexta concurrieron a una finca ubicada en Camino Los Ceibos ya que en la misma se había perpetrado un hurto mediante rotura de ventana, llevándose los siguientes efectos, 4 sillas, griferias varias, caños de cobre, una desmalezadora, herramientas varias entre otros efectos.
En momentos que los efectivos concurrían al lugar fueron avistados dos sujetos en un birrodado llevando efectos varios y al ver el móvil policial abandonaron el birrodado y los efectos fugándose a pie.
Igualmente los policías actuantes lograron la aprehensión de uno de los sujetos, siendo derivado a la dependencia policial para la confección de las actuaciones. Enterada la Sra. Fiscal dispuso la conducción del detenido a la Fiscalía en horas de esta mañana.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850