Comunicado de Prensa Nº010/18

Maldonado, 10 de Enero de 2018.

Un condenado por la justicia

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un masculino mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual y como medida cautelar el arresto domiciliario a tiempo completo, así como la retención de documentación que lo imposibilite viajar al exterior.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº007, emitido el día 08 ppdo. mediante el cual informamos que siendo la hora 06:30 de esa jornada, el Servicio de Emergencias 911, recibió un llamado telefónico por parte de un masculino quién solicitaba la presencia policial en calle Manuel Franca esquina Areguatti, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al lugar concurrió un móvil de URPM Distrito II quienes constataron en el lugar el cuerpo sin vida de un hombre, quién luego de ser identificado resulto tener 19 años de edad.
La investigación fue dirigida por la Sra. Fiscal de turno y Distrito IV quienes se presentaron en el lugar así como también concurrieron autoridades policiales y Policía Científica.
Posteriormente fue realizada la instancia judicial donde fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un condenado por receptación

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación para un masculino mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº008, emitido el día de ayer, mediante el cual informamos que en horas de la tarde del día 08 ppdo. se registró un hurto de celular a una ciudadana que se encontraba en parada 1 de Rambla Claudio Williman, jurisdicción de la Seccional Décima de Punta del Este.
Mediante la investigación, los efectivos de la Seccional lograron localizar a los posibles autores del hecho, procediendo a su intervención en calle Lima y Avda. Roosevelt.
Se trataba de tres masculinos mayores de edad, encontrándose el objeto hurtado en el bolsillo de uno de ellos.
Todos fueron derivados a la dependencia policial donde fue informada la Sra. Fiscal de turno, disponiendo la conducción de los detenidos a la Fiscalía en horas de la mañana de ayer. Finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

Se investiga hurto en San Carlos

En horas de la tarde de ayer, una ciudadana se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos denunciando el hurto en el interior de una finca ubicada en calles Rocha entre Carlos Reyles y 18 de Julio de aquella ciudad.
Manifestó la denunciante que en primera instancia constató rotura en la puerta de acceso y luego de ingresar a la finca el faltante de muebles varios, 100 libros de colección, una quematuti a leña, una mesa con cuatro sillas, una cocina de gas y leña, entre otros efectos, habiendo encontrado a un masculino durmiendo en el interior de la misma.
Al arribo de los policías constataron lo denunciado así como la presencia de un sujeto pernoctando en el lugar, una vez identificado resultó ser mayor de edad, quién fue derivado a la dependencia policial para la investigación de los hechos.
Enterada la Sra. Fiscal de turno indicó directivas para la investigación.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850