Comunicado de Prensa Nº009/18

Maldonado, 09 de Enero de 2018.

Un condenado por un delito de hurto

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un masculino mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público por la necesidad y/o la costumbre a la pena de ocho (8) meses de prisión, que cumplirá en prisión efectiva.
El día 28 del mes de diciembre del pasado año, se registró el hurto de una moto marca Honda 110 cc, color blanca, la que se encontraba estacionada en calles Cuba y Honduras en la ciudad de Maldonado.
Posteriormente el día 04 de los corrientes, Los Visualizadores del Centro de Cámaras vieron al ocupante de una moto marca Honda color blanca circulando por Rambla Claudio Williman, quién se aproximó a un ciclista arrebatándole una gorra de visera y huyendo del lugar conjuntamente con otro birrodado que lo acompañaba.
Siendo el día 07 de los corrientes, Los Visualizadores del Centro de Cámaras vieron el mismo birrodado en el predio ferial de Avda Los Gauchos y Avda. Aguá, ocupado por dos masculinos.
El Centro de Comando Unificado envió una unidad policial al lugar, logrando la intervención de los mismos junto con el birrodado, el cuál figuraba requerido por hurto desde el día 28 de diciembre ppdo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y la conducción de los detenidos a la Fiscalía resultado la condena de marras y el cese de detención del otro intervenido.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850