Comunicado de Prensa Nº007/18

Maldonado, 08 de Enero de 2018.

Se investigan las circunstancias en que un hombre de 19 años fue ultimado con arma blanca

Siendo las 06:30 horas de la presente jornada, el Servicio de Emergencias 911, recibió un llamado telefónico por parte de un masculino quién solicitaba la presencia policial en calle Manuel Franca esquina Areguatti, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al lugar concurrió un móvil de URPM Distrito II y los efectivos entrevistaron al masculino, quién narró que un sujeto intentó ingresar a su domicilio, por lo que salió corriendo detrás de él, trabándose ambos en lucha habiéndole propinado una puñalada.
Fue constatando en el lugar el cuerpo sin vida de un hombre, quién luego de ser identificado resulto tener 19 años de edad.
La investigación esta siendo dirigida por la Sra. Fiscal de turno quién se presentó en el lugar así como también concurrieron autoridades policiales y Policía Científica.
Se ampliará.-


Inicio de Formalización para ciudadano por un delito de hurto

El día 05 ppdo. el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
Siendo la hora 19:00 del día 05 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cuál un ciudadano solicitaba la presencia policial en el camino que lleva a Las Cumbres, ya que en el lugar se había realizado un arresto ciudadano tras intento de hurto.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se informaron con el denunciante que el ahora imputado fue detenido tras hurtar una moto estacionada en el lugar.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y tras la audiencia fue dispuesta la imputación de marras.-


Un imputado por tentativa de hurto

Siendo el día 06 de los corrientes el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
El día 05 ppdo. próximo a las 21:00 horas, un ciudadano llamó al Servicio de Emergencias 911 solicitando la presencia policial en calle 7 y Ruta 10 de Playa Hermosa, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.
Al llegar al lugar los uniformados procedieron a la detención de un sujeto que allí se encontraba, tras informarse que se trataba de un intento de hurto en el interior de un automóvil estacionado. El denunciante expresó haber visto la puerta del conductor abierta y al aproximarse al mismo sorprendió al sujeto revisando el interior del mismo, por lo que llamó a la policía.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación del caso y la conducción del detenido a la Fiscalía, resultado la instancia con lo dispuesto en un comienzo del presente comunicado.-

Hurto aclarado

En horas de la tarde del día de ayer el Magistrado Penal de 1º turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso para un uruguayo de 40 años de edad, disponiéndose la obligación del mismo a fijar domicilio y su arresto domiciliario nocturno, por el término de 90 días.
Siendo las 00:30 de la madrugada de ayer, un llamado al Servicio de Emergencias 911 solicitaba la presencia policial en un comercio que gira en el rubro de bar, ubicado en Avda. Rocha y P. Agorrody, de la ciudad de San Carlos.
Al arribo los uniformados se interiorizaron de la situación con los presentes, quienes manifestaron que el ahora imputado fue visto en momentos que sustraía efectos del interior de la cartera de la denunciante, tratándose de una crema y la suma de $U 2.380 pesos uruguayos.
En ese momento el sujeto fue detenido por los efectivos policiales, cayendo al piso desde uno de sus bolsillos la suma de dinero denunciada.
Enterada la Sra. Fiscal de turno indicó el procedimiento a seguir y tras la audiencia fueron dispuestas las medidas de marras.-


Prisión preventiva para uruguayo en la ciudad de Aiguá

El día 06 de los corrientes el Magistrado Penal de 1º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 26 años de edad, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 90 días por la comisión de un delito de violencia privada en calidad de autor.
El día 05 ppdo. siendo las 20:00 horas, efectivos de la Seccional 8va de Aiguá debieron concurrir a una finca ubicada en calles Treinta y Tres intersección Draper, ya que habría una riña en el lugar.
Al momento del arribo de los uniformados procedieron a la intervención de un sujeto quién en su poder tenía varias armas blancas, encontrándose en estado etílico.
El denunciante manifestó que su vecino constantemente le exige la entrega de efectos tales como cigarrillos y estando en estado etílico se torna agresivo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso el procedimiento a seguir, siendo derivado el detenido a la dependencia policial y al día siguiente a la Fiscalía. Tras la instancia fue dispuesto lo que luce en el comienzo del presente comunicado de prensa.-


Formalización de la investigación para un sujeto por tres delitos de hurto

El día 07 de los corrientes el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 28 años de edad, siendo imputado por la comisión de tres delitos de hurto agravados todos ellos en régimen de reiteración real, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
El día 06 ppdo. en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cuál solicitaban la presencia policial en un comercio ubicado en Rambla de los Argentinos entre Gregorio Sanabria y Jacinto Trápani , jurisdicción de la Seccional 11 de Piriápolis.
Seguidamente los efectivos que se dirigían al lugar, recibieron la información de que en calles Chacabuco y Atanasio Sierra, se encontraría el presunto autor del hurto, comercializando allí los efectos.
Los uniformados se dirigieron a donde se encontraba el mismo y tras ser consultado sobre la procedencia de los efectos, el mismo no logró justificar los mismos, por lo que fue derivado a la dependencia policial para la investigación.
A su ves fue entrevistada la denunciante, quién narró haber sido victima de hurto en su comercio, al igual que otros vendedores de la zona. Una vez en la dependencia policial varios denunciantes reconocieron como de su pertenencia los efectos incautados.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso varias directivas a realizar por parte de los efectivos actuantes y tras la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-


Formalización de Investigación para autor de hurto en comercio

El día 07 de los corrientes el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 45 años de edad, siendo imputado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos consumado y otro en grado de tentativa, todo ello en régimen de reiteración real como autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
El día 06 ppdo. próximo a las 21:00 horas, un llamado al Servicio 911 solicitaba la presencia policial en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calle Zelmar Michelini y Ventura Alegre de la ciudad de Maldonado, ya que en el mismo había un masculino demorado.
Al arribo los uniformados se entrevistaron con el denunciante quién expresó que el sujeto intervenido intentó retirarse del comercio sin abonar un foco de luz Led, el cuál llevaba entre sus ropas. Agregando también que según las cámaras de seguridad del comercio, la misma persona concurrió anteriormente en el mismo día, llevándose con la misma modalidad varias lamparas Led sin abonar por las mismas.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el detenido y las actuaciones fuera conducido a Fiscalía donde tras la instancia fue dispuesta la imputación arriba indicada.-


Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA