Comunicado de Prensa Nº006/18

Maldonado, 05 de Enero de 2018.

Un imputado por atentado agravado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 51 años de edad, por la comisión de un delito de atentado agravado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 005/18, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 03 ppdo., el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico mediante el cuál un ciudadano solicitaba la presencia policial en inmediaciones de parada 1 y calle Gorlero de Punta del Este.
El mismo se desempeña como Inspector de la Intendencia Municipal, habiendo notificado al ahora imputado sobre la prohibición de venta ambulante en ese lugar, siendo amenazado con un arma de fuego por el sujeto, aportando las características del mismo.
Ante ello los Visualizadores de Cámaras realizaron el seguimiento del denunciado indicando a los efectivos policiales por donde circulaba, siendo así intervenido en calles Gorlero y 32. Se trataba de un sujeto mayor de edad, quién llevaba una mochila y en su interior una pistola de aire comprimido, por lo que fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y tras la audiencia fue dispuesta la imputación de marras.-

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un uruguayo de 31 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de dieciocho (18) meses de prisión , de cumplimiento efectivo.
El día 03 ppdo. se registró un hurto en calles Cuadrado y Tucumán, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis de donde sustrajeron un celular Iphone 5S, una medalla de plata, una mochila y ropas varias.
Al lugar concurrió una unidad policial, entrevistándose con las victimas sobre los hechos y recibiendo la información de que uno de los damnificados tendría a la vista al perpetrador, quien se encontraba caminando por Ruta 10 hacia Montevideo.
Seguidamente, el sujeto fue intervenido por los efectivos policiales llevando consigo los efectos denunciados siendo derivado en calidad de detenido a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la conducción del detenido a la Fiscalía conjuntamente con las actuaciones, resultando de la audiencia la condena de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850