Comunicado de Prensa Nº005/18

Maldonado, 04 de Enero de 2018.

Un detenido a disposición de la justicia

En horas de la tarde de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico mediante el cuál un ciudadano solicitaba la presencia policial en inmediaciones de parada 1 y calle Gorlero de Punta del Este, ya que momentos antes fue amenazado con un arma de fuego por un sujeto de determinadas características.
Ante ello los Visualizadores de Cámaras realizaron el seguimiento del sujeto indicando a los efectivos policiales por donde circulaba, siendo así intervenido en calles Gorlero y 32. Se trataba de un sujeto mayor de edad, quién llevaba una mochila y en su interior una pistola de aire comprimido, por lo que fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y que el detenido fuera conducido en horas de la mañana del día de hoy a la Fiscalía.
Se ampliará.-

Siniestros de tránsito graves

1- Próximo a las 10:15 horas de la pasada jornada, se registró un siniestro de tránsito en Avda. Cordoba y Simón Bolivar, entre dos motocicletas.
Una de las motos era conducida por una uruguaya de 23 años de edad, quién resultó con politrauma leve.
La segunda moto era conducida por un uruguayo de 62 años de edad, quién fue diagnosticado, en primera instancia por el médico de la unidad de emergencia medica móvil, con fractura de clavícula y hombro izquierdo.
La Sra. Fiscal de Turno dispuso indagatoria de los participantes, que fueran valorados por el médico Forense así como el relevamiento por parte de Policía Científica.-
2- Siendo la hora 19:50 del día de ayer, se produjo un siniestro de tránsito entre una moto marca Mondial y una camioneta marca Nissan, en Avdas. Pedragosa Sierra y Francia.
El conductor del birrodado, un uruguayo de 42 años de edad, resultó con traumatismo de puño con posible fractura, en tanto el conductor del otro vehículo resulto ileso. La Sra. Fiscal de Turno dispuso indagatoria y espirometría de los participantes, peritaje de los vehículos, que el lesionado fuera valorado por el médico Forense así como el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica.-
3- Próximo a las 18:00 horas de ayer, un siniestro de tránsito se produjo en Avda. Aparicio Saravia, entre un automóvil marca Citroen, conducido por un uruguayo de 36 años de edad, quién resultó con politrauma, en tanto su acompañante resultó con fractura de fémur.
El segundo vehículo, era una camioneta marca Nissan conducida por un ciudadano de 59 años de edad resultando su acompañante de 38 años de edad, quién resultó politraumatizado.
Y un tercer vehículo marca Renault, conducido por un uruguayo de 60 años de edad, quién resultó ileso.
La Sra. Fiscal de Turno dispuso indagatoria, peritaje de los vehículos, médico Forense para los lesionados y el relevamiento por parte de Policía Científica.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de esta madrugada, se registró una rapiña en calles Simón del Pino y Alberto Caracara, jurisdicción de la Seccional Sexta.
La victima, un hombre de 46 años de edad, caminaba por el lugar y un desconocido se le aproximó por detrás y con un arma de fuego lo amenazó para sustraerle una mochila, conteniendo ropas varias, documentos y $U 700 pesos uruguayos.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850