Comunicado de Prensa Nº004/18

Maldonado, 03 de Enero de 2018.

URGENTE

Se solicita la colaboración de la población para la ubicación y localización de ROBERT JESUS FERNANDEZ NUÑEZ, oriental, soltero de 53 años de edad, tras hecho de violencia protagonizado en la mañana de ayer en la ciudad de San Carlos.
Ante ello la Sra. Fiscal de 2do turno dispuso la localización del mismo, la información puede ser proporcionada en forma reservada a los siguientes teléfonos Servicio de Emergencias 911 , al 0800 5000 o la seccional mas próxima.-

Siniestro de tránsito fatal

Próximo a las 04:53 horas de esta jornada, se registró un siniestro de tránsito en Avda. Alvariza y calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos.
Una moto conducida por un uruguayo de 20 años de edad, circulaba por calle Treinta y Tres, impactando con un camión de repartos que circulaba por Avda. Alvariza, lo que provocó su deceso en el acto.
La Sra. Fiscal de Turno se hizo presente en el lugar así como Policía Científica.-

Un condenado tras desacato

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Próximo a la hora 11:00 del día 1º de los corrientes, el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica mediante la cuál informaban sobre la existencia de un masculino caído en la vía pública de calle Misiones.
Al lugar concurrió un móvil policial donde las funcionarias intentaron dialogar con el sujeto quién se desacató agrediendo verbalmente y provocando daños superficiales al móvil policial. De igual manera las funcionarias lograron trasladarlo al hospital local donde continúo con la misma actitud, por lo que posteriormente de ser valorado por personal médico fue trasladado a la dependencia policial permaneciendo en calidad de detenido.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia judicial con el resultado de marras.-

Iniciación de proceso infraccional de dos adolescentes

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la iniciación de proceso infraccional para un adolescente de 16 años y otro de 15 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto agravado en calidad de autores, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.
En horas de la mañana del día de ayer se registró el hurto de una moto que se encontraba estacionada en Rambla L. Batlle Pacheco, en zona del Placer.
Los policías que concurrieron al lugar realizaron recorridas por las inmediaciones, interceptando en Avda. Aparicio Saravia, a dos adolescentes circulando en el birrodado denunciado por hurto. En ese momento fueron intervenidos y derivados al Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las actuaciones dando cuenta a la Sra. Fiscal de turno.
Una vez celebrada la audiencia fue dispuesta la imputación arriba indicada.-

Imputado tras intervención policial

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la Formalización de la investigación para un hombre de 30 años de edad, imputándole la comisión de un delito de violencia doméstica agravada y un delito de desacato agravado, todos en régimen de reiteración real.
El día 30 ppdo. en horas de la noche un móvil policial derivó a dos menores a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado ya que se encontraban solos en un estacionamiento de Parada 1, manifestando que sus padres se encontrarían discutiendo en otro punto de la vía pública.
Posteriormente fue localizada la madre de los menores quién manifestó ser victima de violencia doméstica por parte del padre de sus hijos, quien momentos antes le quito un dinero de sus manos a lo que ella salió en su persecución dejando a los menores en el lugar. Continuó expresando la mujer que en ese momento fue agredida físicamente por el mismo recibiendo ayuda por otros ciudadanos que por allí circulaban. Cabe mencionar que tras intervenciones anteriores el indagado tenía restricciones de acercamiento hacia la victima.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la localización del ahora imputado, quién fue detenido y derivado a la dependencia policial.
Tras la investigación y confección de las actuaciones las partes comparecieron ante la Fiscalía donde fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Formalización de investigación para uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de la investigación para un hombre de 26 años de edad, por un delito de hurto agravado.
El día 30 ppdo. se registró el hurto de dinero en una finca ubicada en Isla de Los Ceibos y Patria Vieja, jurisdicción de la Seccional Primera.
El denunciante manifestó a los uniformados que un empleado de una empresa de pinturas se hizo presente el su domicilio y al retirarse el mismo se constató el faltante de $U 21.000.
Tras la investigación realizada fue intervenido el ahora imputado quién reconoció haber sustraído el dinero, realizando la devolución del mismo a la policía.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso libertad y citación del mismo para fiscalía en el día de ayer, donde fue dispuesto lo que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un condenado por un delito de violación de domicilio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11° turno dispuso para un hombre de 39 años de edad, la condena como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de diez (10) meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
En horas de la noche del día 1° de enero del corriente año, un ciudadano mayor de edad, se presentó en Seccional 10ma. de Punta del Este, radicando denuncia de hurto de una bicicleta marca GT, junto con otros objetos ( una mochila, toalla, bermudas, celular marca Samsung S6, entre otros).
Seguidamente el ahora imputado fue intervenido con los objetos detallados anteriormente y la bicicleta.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso ingreso como detenido, indagatoria de las partes, entre otras disposiciones.
Tras la instancia judicial se dispuso lo arriba mencionado.

Un condenado por un delito de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11° turno dispuso para un hombre de 19 años de edad, la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho (8) meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
En horas de la madrugada del día de ayer, personal del Centro de Comando Unificado, fueron alertados que en inmediaciones de calle San Carlos y Dr. Edye, se encontraba un desconocido forzando autos.
Seguidamente concurre personal Policial, avistado a la persona dentro de un vehículo, el cual fue intervenido y derivado a Seccional Policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, indagatoria a las partes, entre otras disposiciones.
Tras la instancia judicial se dispuso lo arriba mencionado.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850