Comunicado de Prensa Nº472/17

Maldonado, 28 de Diciembre de 2017.

Operativos Policiales

En horas de la noche de ayer, como es habitual, por parte de los efectivos de la Seccional Primera de Maldonado en conjunto con Inspectores de Tránsito de la Intendencia Departamental, se realizaron controles de vehículos y personas, en plazas y espacios públicos de la ciudad.
En esta oportunidad fueron identificadas 42 personas y fiscalizados 37 vehículos, procediendo a la incautación de un birrodado, permaneciendo en depósitos del Cuerpo Inspectivo de la Comuna.-

Inicio de Formalización para dos ciudadanos Colombianos y un Uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el inicio de la Formalización para un hombre de 40 años, otro de 32 años y otro de 37 años de edad, para los dos últimos el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de un año debido a que asumieron la obligación de abonar la suma de dos mil pesos uruguayos por concepto de daños. Respecto al primero de los mencionados se dispuso como medida cautelar su vigilancia mediante dispositivo electrónico por el plazo de 60 días a fin de garantizar su localización cada vez que se requiera su concurrencia a la Sede Judicial.
Siendo las 14:00 horas del día 26 ppdo. el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a calle Gorlero ya que en el lugar había un ciudadano retenido por otros ciudadanos. Los efectivos policiales que concurrieron se informaron de los hechos, resultando que el sujeto retenido se encontraba vendiendo bonos de colaboración para personas con discapacidades.
Seguidamente los efectivos policiales concurrieron a la Terminal de Ómnibus ya que en el lugar se encontraban otros dos sujetos realizando la misma maniobra.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso que los tres masculinos permanecieran detenidos a su disposición en tanto se realizara la investigación de los hechos.
Una vez celebrada la audiencia, fue dispuesto lo que luce en el comienzo del presente comunicado de Prensa.-

Incautación de arma de fuego a transeúnte

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle 34 de Punta del Este, y entre calles 49 y 54 fue avistado a un individuo quién al ver el móvil policial emprendió la huida.
Ante esa actitud los policías procedieron a su identificación, resultando ser un sujeto de 18 años de edad, y tras la inspección del lugar donde se encontraba fue hallada un arma de fuego.
Una vez incautada el sujeto fue conducido al Área de Investigadores del Distrito II para su indagatoria. Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación y que el detenido continuara a su disposición en dependencias policiales.-

Siniestro de tránsito grave

Siendo las 17:54 horas del día de ayer, se produjo un siniestro de tránsito entre una moto marca Winner y un ómnibus de transporte de pasajeros urbano, en calles El Mesana y Comodoro Gorlero en el balneario de Punta del Este.
La conductora del birrodado fue asistida por un móvil de emergencia médica, siendo trasladada a un centro de asistencia con el diagnostico de hematoma epidoral con edema cerebral en estado grave.
También una pasajera del ómnibus resultó con traumatismo de costilla, herida cortante en brazo izquierdo y erosión en el dorso, siendo traslada a un centro médico privado.
En el lugar se hicieron presentes la Sra. Fiscal de turno, autoridades policiales y Policía Científica.-

Se investiga rapiña a comercio en Maldonado

Entre las 12:30 y 12:45 horas del día de ayer, se registro una rapiña en un comercio ubicado en calles Venecia y 18 de Julio de Maldonado.
La victima manifestó a los uniformados que dos hombres ingresaron al local con un arma de fuego y mediante amenazas se llevaron $U 14.000 para luego huir en un birrodado.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho atentos a las disposiciones de la Sra. Fiscal de turno.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850