Comunicado de Prensa Nº471/17

Maldonado, 27 de Diciembre de 2017.

Cinco imputados tras el homicidio de un masculino

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la Formalización de la Investigación para cinco uruguayos de sexo masculino.
Tres de ellos, uno de 43 años, otro de 32 años y otro de 21 años de edad, fueron imputados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con brutal ferocidad, imponiéndoseles como medidas la prisión preventiva por el plazo de 90 días, salvo nueva disposición en contrario.
El cuarto sujeto, de 22 años de edad, fue imputado como autor de un delito de encubrimiento, no ha lugar a la prisión preventiva.
Y el quinto uruguayo de 24 años de edad, imputado como co-autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con brutal ferocidad, imponiéndosele como medida cautelar su obligación de fijar domicilio y presentación en la seccional policial mas cercana de su domicilio por el término de 120 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº470/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la madrugada del día 25 ppdo, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico mediante el cuál solicitaban la presencia policial en una finca del Asentamiento Los Eucaliptus.
Al llegar al lugar los efectivos encontraron a un masculino inconsciente atado de pies y manos en el piso, procediendo a desatarlo en tanto se informaban de los hechos con quienes allí se encontraban.
Los ciudadanos manifestaron que el sujeto concurrió a la finca de uno de los allí presentes, agrediendo verbal y físicamente a quienes se encontraban en el lugar, por lo que debieron reducirlo entre varias personas.
Una vez ingresado al centro médico local fue constatado el deceso del mismo, resultando ser un hombre de 28 años de edad.
Tras la investigación fueron detenidos cinco masculinos participantes del hecho, quienes comparecieron en la Fiscalía finalizando la audiencia con el resultado de marras.-

Inicio de Formalización para adolescente tras hurto en comercio

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso como medida cautelar la internación en dependencias de INISA para un adolescente de 16 años de edad, por el plazo de 45 días
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº470/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que siendo las 23:30 horas del día 25 ppdo. se registro un hurto de efectos en el interior de un comercio ubicado en calle 18 de Julio entre 25 de Agosto y Mario de Cola. El perpetrador sustrajo varios de efectos y al ser perseguido por el propietario abandonó los mismos dándose a la fuga del lugar.
De igual manera el mismo fue identificado e intervenido por la policía, resultando ser un adolescente, quién se trasladaba en un birrodado marca Winner 110cc, la cuál figuraba hurtada desde la hora 12:00 del mismo día.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso varias directivas para la investigación de ambos ilícitos así como da derivación del adolescente a dependencias de INAU y conducción a Fiscalía en horas de la mañana de hoy.
Una vez finalizada la instancia fue dispuesta la medida indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850