Comunicado de Prensa Nº470/17

Maldonado, 26 de Diciembre de 2017.

Se investiga hecho y circunstancias del fallecimiento de un masculino

En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico mediante el cuál solicitaban la presencia policial en una finca del Asentamiento Los Eucaliptus.
Al llegar al lugar los efectivos encontraron a un masculino inconsciente atado de pies y manos en el piso, procediendo a desatarlo en tanto se informaban de los hechos con quienes allí se encontraban.
Los ciudadanos manifestaron que el sujeto concurrió a la finca de uno de los allí presentes, agrediendo verbal y físicamente a quienes se encontraban en el lugar, por lo que debieron reducirlo entre varias personas.
Una vez ingresado al centro médico local fue constatado el deceso del mismo, resultando ser un hombre de 28 años de edad.
Hasta el momento se encuentran detenidos cinco masculinos quienes serán conducidos a la Fiscalía próximo a las 20:00 horas del día de hoy.
Se ampliará.-

Hecho con herido por arma blanca

El Centro de Comando Unificado recibió en el día de ayer un llamado solicitando la presencia policial en Asentamiento Los Eucaliptus ya que tras un incidente entre dos masculinos, uno de ellos resultó con un corte provocado por un arma blanca.
El médico tratante del nosocomio local diagnosticó herida cortante en brazo izquierdo evaluándose si la victima tenía alguna arteria comprometida.
Enterado el Sr. Fiscal dispuso valoración por parte del médico Forense entre otras directivas para la investigación, se ampliará.-

Un intervenido tras hurto en comercio

Siendo las 23:30 horas del día de ayer, se registro un hurto de efectos en el interior de un comercio ubicado en calle 18 de Julio entre 25 de Agosto y Mario de Cola. El perpetrador sustrajo varios de efectos y al ser perseguido por el propietario abandonó los mismos dándose a la fuga del lugar.
De igual manera el mismo fue identificado e intervenido por la policía, resultando ser un adolescente, quién se trasladaba en un birrodado marca Winner 110cc, la cuál figuraba hurtada desde la hora 12:00 del mismo día.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso varias directivas para la investigación de ambos ilícitos así como da derivación del adolescente a dependencias de INAU y conducción a Fiscalía en horas de la mañana de hoy.
Se ampliará.-

Siniestros de transito grave

1- El día 23 ppdo. próximo a las 19:23 horas, se registró un siniestro de tránsito en jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos. La única protagonista fue una camioneta VW Saveiro, conducida por un masculino mayor de edad, quién resultó con politrauma cervical grave, siendo derivado a un nosocomio privado por una unidad de emergencia médica móvil. Su acompañante también mayor de edad, resultó con politraumatismo grave, siendo derivado a Maldonado.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso peritaje para el vehículo, valoración por parte del médico Forense y que se prosiguiera con la investigación para establecer las causas.-
2- Próximo a la hora 18:00 del día 24 ppdo. un siniestro de tránsito se produjo en calle Bs. As. esquina Uruguay de la ciudad de Piriápolis, entre un birrodado que se dio a la fuga del lugar dejando a su acompañante, una mujer mayor de edad, quién presentaba fractura expuesta en miembro inferior derecho siendo trasladada a un centro médico privado por una unidad de emergencia médica móvil.
El conductor del segundo vehículo, un auto marca Hyundai, resultó ileso.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la localización del conductor del birrodado y médico forense para la lesionada.-
3- El día 24 ppdo. próximo a las 18:30, se produjo en siniestro de tránsito grave en Rambla de los Argentinos entre calles Silvestre Blanco y Juan Laguna de la ciudad de Piriápolis.
El mismo fue protagonizado por un cuatriciclo marca Yumbo, conducido por un adolescente, quién resultó con politrauma leve y su acompañante mayor de edad, fue diagnosticado con politrauma grave, ambos derivados a un nosocomio privado.-
4- En horas de la mañana de ayer, se registró un siniestro de tránsito grave en calles Enrique G. Burnet y José Dodera en Maldonado, tratándose del vuelco donde una camioneta marca Fiat.
La misma conducida por un adolescente de 17 años de edad y cinco acompañantes , de los cuales una femenina resultó con politrauma leve, otra de ellas con posible lesión de columna, en tanto otra de ellas presenta traumatismo de hombro derecho con erosión, traumatismo de cadera con erosión y traumatismo de miembro inferior izquierdo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso indagatoria de todos los ocupantes del vehículo, que los mismos fueran valorados por el médico Forense, que se realizaran determinados peritajes y que Policía Científica realizara el relevamiento de la escena.-

Un herido por disparo de arma de fuego en San Carlos

En horas de la tarde del día 24 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de un hombre herido por disparo de arma de fuego en calles Libertador J.A. Lavalleja y Ventura Gonzalez de la ciudad de San Carlos.
Al arribo de los uniformados al lugar encontraron a un hombre mayor de edad quién presentaba herida en el muslo izquierdo por lo que fue derivado a un centro de asistencia privada.
El médico tratante diagnosticó orificio de entrada y salida de proyectil en muslo de pierna izquierda.
La victima manifestó que al momento de llegar a su casa escucho el motor de un birrodado y a posterior sintió el impacto en su pierna.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso varias directivas para la investigación del hecho.-

Vehículo hurtado recuperado

Entre las 03:00 y las 07:15 del día 24 ppdo. fue perpetrado el hurto de un automóvil marca Ford modelo CLX, en una finca ubicada en la Ruta Interbalnearia Km 118 y calle Rosa de los Vientos.
El denunciante manifestó que los autores del hurto ingresaron a su casa por una ventana corrediza que da al fondo de la finca, apropiándose de las llaves del vehículo.
Horas después dicho vehículo fue localizado en Ruta 12 Km 6, abandonado en el lugar. Policía Científica realizó los peritajes pertinentes y a posterior el vehículo fue entregado a su propietario.-


Formalización de la investigación para uruguayo

Siendo el día 24 ppdo. el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un uruguayo de 18 años de edad, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Próximo a las 20:30 horas del día 23 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica mediante la cuál informaban sobre la presencia de una persona merodeando en calles A. Perez y La Paloma de Punta del Este.
Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con un arresto ciudadano del ahora imputado, tras haber hurtado una amoladora, un taladro y una caja conteniendo herramientas.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el lugar del hurto fuera relevado por Policía Científica, que el intervenido permaneciera detenido hasta la hora 08:30 del día siguiente en que fue conducido a la Fiscalía con las actuaciones realizadas.
Finalizad la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

Trabajo de Visualizadores del Centro de Cámaras permitieron recuperar vehículo

En horas de la madrugada de ayer, un sujeto fue visto por los Visualizadores del Centro de Comando Unificado hurtando una moto en la Terminal de Ómnibus de Maldonado.
Por ese medio se le realizó seguimiento, siendo visualizado cuando se retiraba con el efecto hurtado hacía la Cachimba del Rey y posteriormente hacia el barrio Sarubi.
Efectivos policiales lo intervinieron en calles Yerbal y A. Santana conduciendo el birrodado en cuestión, siendo derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales.
Allí fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso su permanencia en esa condición hasta que se recabara la respectiva denuncia. Posteriormente dispuso su liberación por carecer de denuncia en su contra, permaneciendo incautado el vehículo.-

Continúan las medidas con Dispositivo de Monitoreo Electrónico

El día ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un uruguayo de 25 años de edad, siendo imputado por la Fiscalía por la comisión de un delito de violencia privada en grado de consumado a la pena de seis (6) meses bajo el régimen de libertad vigilada mediante la colocación de un Dispositivo de Monitoreo Electrónico, teniendo la prohibición de acercamiento ni comunicación con la victima, debiendo presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio por el plazo de seis meses, con descuento de la detención sufrida.
El día 22 de los corrientes la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia por parte de una ciudadana mayor de edad, en contra del ahora imputado por amenazas y agresiones físicas. Ambos tuvieron intervención el la dependencia policial en el mes de julio, habiendo retomado su relación a posterior.
En esta oportunidad la denunciante solicito que se tomaran medidas para evitar acercamiento por parte del sujeto a lo que derivo en las medidas narradas en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850