Comunicado de Prensa Nº469/17

Maldonado, 22 de Diciembre de 2017.

Felices Fiestas


Con motivos de las tradicionales Fiestas, el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario Mayor ® Erode RUIZ y su Comando Jefaturial desean saludar a todos los Medios de Prensa Departamentales y Nacionales, deseándoles una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de desafíos y satisfacción.-

Uruguaya imputada por varios delitos


El día ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso el inicio de Formalización para una uruguaya de 43 años de edad, siendo imputada por la Fiscalía por la comisión de un delito de acometimiento con arma apropiada, un delito de amenazas y un delito de atentado agravado, todos en reiteración real.
Disponiendo como medidas cautelares el retiro del domicilio de la imputada, fijación de domicilio actual y prohibiciones de acercamiento por el plazo de 120 días.
El día 19 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico, solicitado la presencia policial, en una finca ubicada en calle Ituzaingó de la ciudad de Maldonado, ya que en la misma había un problema familiar.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar procedieron a la detención de una mujer ya que estaba descompensada y agrediendo físicamente a su pareja, reaccionando con la misma actitud hacia los uniformados.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso que se realizaran pericias a la denunciada e indagatorias de los involucrados así como también relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.
Tras la comparecencia de las partes en Fiscalía fue dispuesta la imputación y medidas indicadas en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un imputado por porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos


El día de ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de un uruguayo de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal don un delito de porte de arma por reincidente a la pena de cinco (5) meses de prisión con el descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de ayer, mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, informó que próximo a la plaza en la ciudad de Pan de Azúcar vio a una mujer ser victima de intento de arrebato por parte de un masculino de determinadas características.
Los efectivos policiales que concurrieron al lugar, localizaron junto a un contenedor de basura a un masculino que se ajustaba a la descripción aportada, quién al ser identificado le fueron incautados varios proyectiles que intentaba esconder en su mano.
Seguidamente fue revisado dicho contenedor, siendo avistada un arma de fuego la cuál fue incautada y trasladada a la dependencia policial junto con el detenido. Cabe agregar que la femenina victima de arrebato no fue localizada por los uniformados.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dio varias directivas a seguir en la investigación las que fueron cumplidas, finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850