Comunicado de Prensa Nº462/17

Maldonado, 15 de Diciembre de 2017.

Comunicado a la Población

La Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial comunica en referencia a certificado de existencia (fe de vida) que:
A partir del día 30 de noviembre de 2017, todos los pasivos (jubilados y pensionistas) que perciban sus haberes a través del Sistema Bancario (cajero automático) deberán presentarse ante esa Sub Dirección, a fin de certificar su existencia y actualizar la base de datos.
Opción A:
El titular se presenta con su cedula de identidad vigente y en buen estado en:
- Edificio Sede Montevideo- Julio Herrera y Obes 1466.
- Oficinas Departamentales del Interior del País.
Opción B:
En el caso de que el pasivo no pueda trasladarse hacia las mismas, un tercero a cargo, deberá acreditar su existencia mediante certificado emitido por la seccional policial, que posteriormente presentará en la oficina.
* Plazo máximo de presentación: 28 de febrero de 2018
* El no cumplimiento dará lugar a la retención del pago de prestaciones sociales, hasta tanto regularice dicha situación.
* Se recuerda que a partir del día 04 de diciembre de 2017 hasta el día 02 de marzo de 2018 el horario de atención al público sera de 08 a 14 hs.
* Por casos especiales comunicarse con la central telefónica 152 8600 al 8603.-

Condenado por un delito de rapiña en grado de tentativa y dos delitos de hurto

En el día de la fecha el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación imputando a un uruguayo de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre si.
Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario del imputado por un plazo de 120 días.
En horas de la mañana de ayer se registró un hurto en calle Chiossi y Continuación Lavalleja, jurisdicción de la Seccional Primera.
La victima, una ciudadana de 65 años de edad circulaba en un birrodado y al llegar a la intersección mencionada, fue abordada por un desconocido, quién le tiró del morral que llevaba colgado en el cuello, cayendo la misma al suelo provocándole lesiones.
También en horas de esa mañana, otra ciudadana octogenaria caminaba por calles Cuba y Honduras, siendo abordada por dos sujetos en una moto, quienes la tiran al piso para hurtarle un monedero conteniendo $U 400.
Los móviles policiales que realizaban patrullaje en la ciudad fueron alertados sobre ambos delitos, logrando inmediatamente la intervención de un sujeto mayor de edad, quién se desplazaba en una moto tipo PX en inmediaciones del Asentamiento Los Eucaliputus.
El sujeto al notar la presencia policial intentó ocultarse ingresando a una vivienda, donde el propietario de la misma autorizó el ingreso de los efectivos policiales logrando la detención del ahora imputado.
Enterada el Sr. Fiscal de turno ordenó la recolección de determinadas evidencias, que las victimas fueran vistas por médico Forense y la conducción del detenido a Fiscalía.
Celebrada la audiencia correspondiente fueron dispuestos los resultados de marras.-

Un condenado tras herir con arma de fuego a otro sujeto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dicto la condena de un uruguayo de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violencia privada agravada por el uso de armas, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El día 06 de los corrientes, una ciudadana se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo denunciando que el pasado 03 de los corrientes su hijo, mayor de edad, fue victima de disparos con arma de fuego, siendo herido en la parte inferior de la espalda. En ese momento un particular lo derivó al hospital local donde procedieron a intervenirlo quirúrgicamente permaneciendo internado.
El hecho se produjo en calles Juan Spikerman y Cara Cara, en momentos que la victima se encontraba visitando a un amigo, vecino de su agresor. Esto fue a consecuencia de un incidente entre la victima y el agresor hace aproximadamente cuatro meses atrás en la plaza Torre del Vigía.
Por orden de la Sra. Fiscal de turno, personal de aquella Seccional con el apoyo de GRT, se hicieron presentes en el domicilio del denunciado procurando su detención así como también la incautación del arma de fuego entre otras evidencias. Tras evadir en varias oportunidades a los policías el ahora imputado fue detenido y conducido a la dependencia policial.
Una vez finalizada la instancia fue dispuesto lo que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un condenado por un delito de violencia privada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un uruguayo de 32 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, aplicándose una pena de cinco (5) meses de prisión, la que deberá cumplir según lo dispuesto en los artículos 9 y 10 de la Ley 19.446 con las medidas de colocación de dispositivo electrónico de monitoreo (Tobillera) por el plazo de 90 días, la prohibición de contacto y/o acercamiento con la victima, la orden de someterse a tratamiento de violencia por un plazo de 150 días acreditando su concurrencia en la Fiscalía.En horas de la madrugada de ayer efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibieron una denuncia por parte de una ciudadana mayor de edad, en contra de su ex pareja.
Horas después la misma ciudadana solicitó la presencia policial en su domicilio ya que el denunciado se encontraba en el lugar, en estado etílico tratando de ingresar a la finca mediante la fuerza.
En ese momento el mismo fue detenido y derivado a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones del caso. Posteriormente fue conducido a la Fiscalía donde fue dispuesta la condena y medidas de marras.-

Un detenido en investigación de hurto en finca

En horas de la noche de ayer se registró un hurto en una finca ubicada en calle Ocean Stread y El Pedregal de La Barra.
El denunciante manifestó a los policías de Seccional 12º, que un desconocido ingresó por una ventana del segundo piso, utilizando una escalera de madera, amenazándolo con un arma blanca para hurtarle $A 960 pesos argentinos, un perfume , caravanas y un collar.
Efectivos policiales realizaron recorridas en las inmediaciones interviniendo a un sujeto mayor de edad, a quién le incautaron los objetos denunciados.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación y conducción del detenido en horas de la mañana de hoy.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850