Comunicado de Prensa Nº460/17

Maldonado, 14 de Diciembre de 2017.

Invitación Acto Día de la Policía

El Jefe de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a Medios de Prensa y Público en general a los Actos conmemorativos del 188º Aniversario de la Policía Nacional.
El mismo se llevará a cabo mañana viernes 15 de diciembre, a la hora 11:00 en el Teatro Paz y Unión ubicado en calle José Dodera Nº868, entre 25 de Mayo y Florida de la ciudad de Maldonado.-

Birrodado hurtado recuperado en Operativo Policial

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de 11º Turno dispuso para un hombre de 23 años de edad, la imputación de la comisión de un delito de receptación en calidad de co-autor y como medida cautelar la fijación de domicilio y la presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 90 días.
El día 15 del mes de noviembre del corriente año, un ciudadano domiciliado en Bº La Sonrisa se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia por el hurto de una moto de su propiedad, que se encontraba con tranca de manubrio frente a su domicilio.
En el día de ayer en un Operativo de Control de Personas y Vehículos que se estaba realizando en calle Wilson Ferreira Aldunate, fueron intervenidos dos sujetos circulando en un birrodado carentes de cascos, luces y chapa matricula. Una vez identificados, resulto que la moto figuraba como hurtada desde el día 15 de noviembre ppdo. por lo que fueron derivados a las instalaciones del Área de Investigaciones del Distrito II donde se realizaron las actuaciones del caso. Una vez finalizada la instancia dispuesta por el Sr. Fiscal de turno, se dictaminó la resolución que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Formalización de la investigación para un sujeto en San Carlos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación respecto a un uruguayo de 19 años de edad, como autor de un delito de daño en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada, imponiéndole la internación y tratamiento en el Portal Amarillo y la prohibición de acercamiento y comunicación con las victimas por el término de ocho (8) meses.
En horas de la noche de ayer una ciudadana solicitó la presencia policial en barrio Los Naranjos de la ciudad de San Carlos, ya que su hijo mayor de edad se encontraba provocando daños en la finca, habiendo dañado la puerta de ingreso para llevarse un televisor propiedad de la denunciante. También manifestó la victima que el mismo la amenazó a ella y su hija menor para que le entregara dinero.
Momentos después los policías actuantes lograron la intervención del denunciado, trasladándolo a la dependencia policial, informando a la Fiscalía de los hechos.
Finalizada la instancia fue dispuesto lo que luce en marras.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz Departamental de 3º Turno dispuso la condena de un ciudadano mayor de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 12 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley Nº19.120 inciso 3 (conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez) del Código Penal.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850