Comunicado de Prensa Nº459/17

Maldonado, 13 de Diciembre de 2017.

Invitación Acto Día de la Policía

El Jefe de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a Medios de Prensa y Público en general a los Actos conmemorativos del 188º Aniversario de la Policía Nacional.
El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre, a la hora 11:00 en el Teatro Paz y Unión ubicado en calle José Dodera Nº868, entre 25 de Mayo y Florida en la ciudad de Maldonado.-

Prisión preventiva para autores de copamiento en San Carlos

En el día de ayer la Sra. Juez Letrado Primera Instancia de Primer Turno de San Carlos dispuso para un hombre de 26 años de edad y otro hombre de 22 años de edad, la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 120 días por los delitos que le atribuyen en calidad de autores, un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad copamiento, ambos en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº456/17 emitido el día 11 ppdo. mediante el cual informamos que entre la hora 06:00 y las 06:30 de ese día, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre el ingreso a una vivienda por parte de dos sujetos portando armas de fuego. En dicha finca ubicada en Ruta 9 Km 164, un ciudadano octogenario fue victima de hurto tras haber sido reducido y maniatado por los perpetradores.
El mismo narró a los uniformados que concurrieron al lugar, que el dueño de la casa se encontraba en una vivienda cercana y se percató de los ladridos de los perros escuchando ruidos en el interior de la finca. Por lo que estaba alerta cuando los sujetos se dirigieron a su domicilio efectuando disparos para que éste les abriera la puerta, por lo que tomó su arma de fuego y también realizó disparos, logrando ahuyentar a los desconocidos.
En las inmediaciones fue localizada una camioneta utilizada por los perpetradores para cometer el ilícito.
Los efectivos policiales, realizaron rastrillaje por la zona logrando la detención de uno de los perpetradores. El segundo sujeto fue detenido tras el apoyo de uno de los helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
Informada la Fiscal de turno dispuso que la conducción de los detenidos a Fiscalía, finalizando la instancia con el resultado narrado en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850