Comunicado de Prensa Nº455/17

Maldonado, 11 de Diciembre de 2017.

Dos imputados tras ser sorprendidos intentando hurtar un automóvil

El día 09 ppdo. el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y de una mujer de 21 años de edad, como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Siendo la hora 21:30 del día 08 ppdo. los ahora imputados fueron sorprendidos por efectivos policiales, provocando daños en el interior de un automóvil mientras intentaban encenderlo. El mismo se encontraba estacionado en Avda. Rossevelt y calle Pascual Gatas.
Una vez intervenidos, ambos fueron conducidos a la Seccional Décima donde se realizaron las actuaciones de rigor, informando a la Sra. Fiscal de turno quién dispuso la conducción de los mismos a la Fiscalía.
Una vez finalizada la instancia fueron dispuestas las imputaciones de marras.-

Hurto aclarado y autor imputado por la justicia

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del día 09 ppdo. se registro un hurto en un comercio ubicado en calle Cara Cara, donde personal de seguridad del mismo realizó el arresto de un hombre mayor de edad, ello se produjo en momentos que intentaba retirarse sin abonar productos de perfumería que llevaba entre sus ropas.
Los uniformados que concurrieron al lugar se interiorizaron de la situación procediendo a la detención del sujeto derivándolo a la Seccional Sexta.
Informada la Sra. Fiscal de turno dispuso varias directivas a seguir y la conducción del detenido a la Fiscalía, finalizando la instancia con la imputación de marras.-

Tras hurto a taxista, inicio de Formalización de dos sujetos

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso el inicio de Formalización para dos uruguayos mayores de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, asumiendo como obligación la fijación de domicilio y el arresto domiciliario nocturno de viernes a domingos por el término de 90 días.
En horas de la mañana del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto perpetrado en perjuicio de un trabajador del taxi. El mismo manifestó a los policías que concurrieron al lugar, haber levantado a tres sujetos en calle Camino Marítimo y tras circular varias cuadras, los sujetos lo abordaron mediante agresión física y le sustrajeron la suma de $U 7.235 pesos uruguayos.
Los uniformados realizaron recorridas por las inmediaciones procurando la localización de los perpetradores, siendo ubicados y derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y posteriormente la conducción de los detenidos a la Fiscalía, finalizando la audiencia con el resultado de marras.-

Inicio de Formalización para un uruguayo tras daño a vehículo

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso el inicio de Formalización para un uruguayo mayor de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, asumiendo como obligación la fijación de domicilio y el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
En horas de la mañana de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cuál informaron sobre el arresto ciudadano de un sujeto, quién rompió el vidrio de un automóvil.
Al arribo de la unidad policial, constató un grupo de personas que habían arrestado a un sujeto tras ser sorprendido cometiendo el acto, procediendo a la conducción del mismo a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que el detenido fuera conducido a fiscalía, finalizando la instancia con el resultado de marras

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850