Comunicado de Prensa Nº453/17

Maldonado, 07 de Diciembre de 2017.

Inicio de Formalización para una uruguaya tras provocar daños en una finca en Maldonado

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso el inicio de la Formalización para una mujer de 20 años de edad, habiendo asumido como obligación la fijación de domicilio y la presentación una vez por semana en la Seccional policial por el plazo de 60 días.
El día 05 de los corrientes, en horas de la tarde, un ciudadano mayor de edad llamó al Servicio de Emergencias 911 ya que al retornar desde su trabajo a su domicilio encontró en el dormitorio a una desconocida acostada en su cama durmiendo.
Al arribo de los efectivos de la Seccional Sexta a la finca, constataron rotura en maya mosquitera de una ventana en la cocina, por donde habría ingresado la intrusa.
La misma fue conducida a la dependencia policial donde se realizaron los tramites correspondiente y posteriormente por disposición de la Sra. Fiscal de turno, fue conducida ante la justicia donde fue dispuesto lo indicado en el comienzo del presente comunicado.-

Uruguayo condenado por la justicia tras ser sorprendido hurtando en el interior de un vehículo

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses y 15 días de prisión con descuento de la detención sufrida.
Próximo a la hora 08:40 de la mañana de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre la detención de un sujeto que fue sorprendido cometiendo hurto en el interior de un automóvil estacionado en calle San Carlos de esta ciudad.
Los efectivos que concurrieron al lugar se informaron de la situación, procediendo a la detención del perpetrador, quién intento llevarse la radio y parlantes del vehículo así como también una mochila del denunciante que se encontraba en el interior del mismo.
Una vez derivado al Área de Investigadores del Distrito II e informada la Sra. Fiscal de turno, por su orden el mismo fue conducido ante la justicia donde finalizó la instancia con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850