Comunicado de Prensa Nº452/17

Maldonado, 06 de Diciembre de 2017.

Dos uruguayos condenados por la justicia

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, a once (11) meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y la condena de otro hombre también mayor de edad, a diez (10) meses de prisión como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado con descuento de la detención sufrida. Se les impone a los imputados la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 04 de los corrientes un ciudadano llamó al Servicio de Emergencias 911 ya que dos sujetos intentaron hurtar combustible de su vehículo, estacionado en calle Martiniano Chiossi.
Los efectivos que concurrieron al lugar lograron recabar información que luego les permitió identificar a los perpetradores, siendo intervenidos en 19 de Abril e Ituzaingó, llevando dentro de una mochila, un bidón conteniendo combustible.
Conducidos ante la justicia por disposición de la Sra. Fiscal de turno, fueron dispuestas las condenas arriba indicadas.-

Hurto en interior de vehículo aclarado

El día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación , vestido y alojamiento durante su reclusión.
Próximo a la hora 09:00 de la mañana de ayer, efectivos de la Seccional Sexta recibieron una comunicación telefónica por parte de un ciudadano, quién denunció que en
el interior de su automóvil, estacionado en calles Cara Cara y 9 de barrio Maldonado Nuevo, se encontraría un desconocido pernoctando dentro del mismo.
Los efectivos concurrieron al lugar procediendo a la detención del perpetrador, quién a su vez había hurtado la radio del mismo guardándola dentro de una mochila.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso la conducción del mismo ante la justicia donde finalizó la instancia con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850